Defazio, Foglia y Yandian, los últimos becados

Ya se conocen quiénes serán los 27 deportistas que recibirán apoyo de cara al próximo desafío que tendrá el deporte uruguayo

En la sede del Ministerio de Turismo y Deporte se realizará este jueves a la hora 10 el lanzamiento del programa de becas con el que se apoyará a 27 deportistas de cara a los Juegos Odesur de Santiago 2014.  

Las becas se pagarán recién en enero del año próximo pero serán retroactivas a agosto con un monto aproximado de US$ 500 por mes.

También serán apoyados entrenadores de cada uno de los deportes que representarán a Uruguay en los Odesur por un monto similar al de los deportistas.

Las becas serán otorgadas con fondos de la Fundación Deporte Uruguay que se integra con miembros de la Dirección Nacional de Deportes (Dinade) y el Comité Olímpico Uruguayo (COU).

Para elegir a los deportistas se analizaron sus currículums y el valor de sus conquistas locales e internacionales.

Según pudo saber El Observador los tres últimos deportistas elegidos fueron de yachting y resultaron beneficiados Pablo Defazio y Mariana Foglia, matrimonio embarcado en campaña olímpica en clase Nacra 17 pero que competirá también en snipe en los futuros eventos internacionales, y Federico Yandian, el sucesor de Alejandro Foglia en la clase laser standard.

Foglia y Déborah Rodríguez, los mejores de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, perciben desde enero de este año una beca de solidaridad olímpica adjudicada a través del COU.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios