Defazio-Foglia, un matrimonio olímpico

En Miami se clasificaron a Río 2016 en la clase Nacra 17 con una gran remontada
Pablo Defazio y Mariana Foglia sellaron este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17 de yachting tras superar a Guatemala y Venezuela en la segunda etapa de la Copa del Mundo de vela que se está disputando en Miami.

Este certamen repartió las últimas plazas continentales para Río en este deporte náutico. Sudamérica y Centroamérica fueron juntas por un cupo con la presencia de solo tres embarcaciones.

Además de Uruguay estuvieron Venezuela y Guatemala. Defazio-Foglia, unidos por matrimonio desde 2009, arrancaron arriba tras la primera jornada de regatas.

Pero después, para su sorpresa, Guatemala los pasó. Los uruguayos esperaban pelear mano a mano con Venezuela ya que Guatemala no había hecho campaña olímpica como sí la hicieron los dos barcos de Sudamérica. El miércoles Defazio-Foglia quedaron 14 puntos abajo. Muy complicados.

Pero reaccionaron el jueves para quedar a una sola unidad de distancia. Y este viernes tuvieron un notable desempeño con puestos de 33, 18 y 22 para sumar un total de 381 unidades mientras Jason Hess e Irene Abascal, los guatemaltecos, registraron puestos de 34, 39 y 27 para un total de 412 unidades, 31 puntos arriba (acá gana el que menos suma) de los celestes. Defazio-Foglia se unen a Alejandro Foglia, clasificado en finn en el Mundial de Nueva Zelanda en noviembre, y Dolores Moreira en laser radial, plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según informó Gustavo Coll, Santiago Silveira y Philipp Umpierre quedaron debajo de Chile y por tanto eliminados en la clase 49er mientras que Federico Yandian no pudo superar al venezolano José Gutiérrez en laser standard y tampoco se pudo clasificar.


Populares de la sección

Acerca del autor