Defazio-Foglia quedaron anteúltimos

La pareja celeste quedó 19° y, disputadas la mitad de las regatas, deberán mejorar para meterse en la Medal Race

La pareja de veleristas uruguayos compuesta por Pablo Defazio y Mariana Foglia, que compite en la categoría Nacra 17 mixto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó en el puesto 19° de 20 de la clasificación general tras realizar este jueves las regatas tres, cuatro, cinco y seis de la serie clasificatoria.

El rendimiento de la dupla celeste tuvo un buen comienzo pero fue empeorando a medida que pasaron las distintas etapas de esta tarde en las aguas de la Marina da Gloria.

En la regata tres, la primera de la jornada, el matrimonio olímpico celeste terminó en el puesto 11°, con lo que mejoraban su ubicación de ayer en la general, en la que estaban 15°, para quedar provisoriamente con el 10° lugar.

Pero en la segunda regata del día, cuarta de la fase clasificatoria, perdieron posiciones. Comenzaron con un 5° puesto en la primera boya, pero luego pasaron al 15°, y después recuperaron para finalizar 13°. En ese momento quedaban en el puesto 12° de la general.

Minutos después disputaron la quinta regata del programa y no tuvieron un buen resultado: comenzaron 17°, cayeron al 18° y lograron recuperar una ubicación para finalizar 17°.

Y en la última carrera del día, la sexta regata de las 12 clasificatorias, se mantuvieron en el puesto 19° a lo largo de toda la prueba.

Ese fue el puesto con el que terminaron la jornada en la tabla general: 19°, por lo que si se toman en cuenta el 15° con el que arrancaban el día, cayeron cuatro puestos y está anteúltimos.

Con la mitad de las regatas clasificatorias disputadas, la dupla Defazio-Foglia tendrá descanso este viernes y volverá a competir el sábado en otras tres, y el domingo en las tres últimas.

Los uruguayos -que pueden descartar una regata, la de peor puntuación- deberán mejorar su rendimiento para meterse entre los 10 primeros puestos, los que permiten clasificar a la Medal Race, la última regata, que define las medallas.