Defazio-Foglia fueron 6° en su segunda regata y están 15° en la general

Los uruguayos estuvieron en el 2° lugar toda la carrera pero en el final perdieron terreno; se recuperaron tras un mal arranque

La pareja Pablo Defazio y Mariana Foglia se recuperaron del mal debut en su primera participación de la jornada de hoy y lograron un sexto puesto en la segunda regata de la categoría Clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Desde el comienzo de la regata, los veleristas uruguayos se ubicaron en el segundo lugar, detrás de la pareja brasileña. Incluso, en la cuarta marca estuvieron a seis segundos del primer puesto.

Sin embargo, a metros del final perdieron terreno rápidamente y fueron sobrepasados por varios equipos, para situarse finalmente en el sexto puesto. Más temprano, en su debut en estos Juegos de Rio, la pareja había terminado en el puesto 17° de 20 participante.

La Dupla, que además son marido y mujer, debutaban en esta clase, en la que no llegan como favoritos. En el último Mundial de la especialidad terminaron en el lugar 17.

La competencia consta de 10 regatas, que puntúan en forma ascendente según la posición de cada embarcación (el primero suma 1, el segundo 2 y así sucesivamente). La peor regata de cada competidor –la puntuación más alta- se elimina. Los 10 mejores participan de la medal race por un lugar en el podio.

Ahora, con las clasificaciones del día de hoy, la pareja quedó en el lugar 15° de la tabla general, con 25 puntos. En el primer lugar se ubica el equipo canadiense con 8 puntos.

El equipo uruguayo volverá a competir mañana, en las regatas 3 y 4 de la categoría, que comienzan a las 13:05.