Defazio: "Estamos un escalón más arriba"

El matrimonio olímpico terminó 17º en el Mundial de Nacra 17 en Hyeres

Pablo Defazio y Mariana Foglia retornaron a Montevideo tras una gira europea en la clase Nacra 17 de yachting, preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la cual tuvieron una destacada actuación en el Mundial disputado en Hyeres, Francia.

En dicho torneo, el matrimonio terminó en el 17º puesto entre 32 barcos con regatas de 34 (no terminaron, descartada), 6, 16, 21, 12, 11, 29, 18, 12, 34 (largaron pasados), 13 y 19. Totalizaron 191 puntos y tras las protestas de la última jornada subieron del 19º al 17º lugar.

"Levantamos el promedio de posiciones en las regatas, tuvimos muchas montadas de boya adelante, cosa que antes no lográbamos por errores, por falta de velocidad o por largar mal. De a poco vamos puliendo todo, creo que hoy podemos decir que estamos muy bien de velocidad en general", admitió Defazio.

"Mejorar la velocidad ayuda a correr mejor las regatas, a enfocar la cabeza más en la táctica y en la largada", agregó.

"Creo que la curva de aprendizaje nunca es pareja y tenés momentos que te estancás y otros que subís. Ahora estamos en uno de los momentos donde subimos. Los tres años de trabajo y sobre todo el último año con Andrew Macpherson (su técnico australiano) ha hecho que mejoremos mucho la técnica arriba del barco", concluyó.

Barco a Río

Tras competir en el Mundial, Defazio se quedó unos días más en Francia para enviar el barco a Río en un contenedor. Estima que en un mes podrá levantarlo y buscar dónde dejarlo hasta los Juegos.

El próximo jueves, el matrimonio viajará rumbo a Río para entrenar durante 12 días en las aguas donde se correrá el evento. "No vamos a entrenar en el agua en Montevideo, de acá a los Juegos lo haremos en Río y dejamos la parte física para hacerla acá", explicó Defazio.

Mientras, sigue su campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo) para comprar un juego de velas nuevo para utilizarlo en los Juegos. Quedan 16 días, ya recaudaron US$ 6.680 pero aún necesitan US$ 2.620 más. Enteráte acá cómo podés colaborar con la dupla uruguaya.



Acerca del autor