Declaró Figueredo en Suiza

"Dijo que no acepta la extradición a EEUU", informó su abogado en Uruguay

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y vicepresidente de FIFA, Eugenio Figueredo, declaró ayer en Suiza, donde enfrenta un juicio para ser extraditado a Estados Unidos por supuesta estafa y lavado de dinero. "Dijo que no acepta la extradición a EEUU y va a contestar los cargos por escrito", informó a El Observador el abogado Gustavo Bordes, defensor de Figueredo en Uruguay.

Figueredo seguirá preso en Suiza mientras se desarrolla el juicio por su extradición que, según su abogado, puede demorar unos ocho meses.

Extraditaron a Webb

La investigación estadounidense del escándalo de corrupción de la FIFA dio un nuevo giro ayer con el anuncio de la justicia suiza de la extradición el 15 de julio a Nueva York de uno de los siete responsables de la institución detenidos el 27 de mayo.

"Les informamos que el primero de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Suiza ha sido extraditado a Estados Unidos el 15 de julio de 2015", indicó la Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza.

"Tres policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y le escoltaron hasta Nueva York", precisó la OFJ. A petición del detenido, Berna no ha publicado oficialmente su nombre.

Según el diario estadounidense Wall Street Journal, el extraditado es Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, de 50 años.


Populares de la sección