Declaraciones de Boyce pasan a Comisión de Ética de la FIFA

La AUF recibió este miércoles una nota del organismo rector del fútbol mundial

La FIFA envió este miércoles una nota a la AUF, en la que se comunica que la Dirección de Servicios Legales del organismo resolvió proceder, enviándole al órgano de Instrucción de la Comisión de Ética la carta que la AUF envió el pasado 11 de octubre.

La misma refería a los dichos de Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, que causaron un enorme revuelo en Uruguay. En declaraciones al periódico The Sun hechas hace una semana, el dirigente dijo que Súarez "intentó hacer trampa" y que las simulaciones son "un pequeño cáncer en el juego".

La respuesta de la AUF, a través de su presidente Sebastián Bauzá, no se hicieron esperar. “La Fifa no puede tener a un Sr. que declare en esos términos, es una vergüenza para el fútbol mundial” expresó el mandatario en @Sebabauza61, su cuenta de Twitter.

"El Código de Etica de FIFA, en su art. 3 claramente expresa: 'Los oficiales deberán ser conscientes de la importancia de su función y de las obligaciones y responsabilidades que implica'", indica la AUF en su sitio web oficial.


Populares de la sección

Comentarios