“Decir que fue por la altura, es subestimar lo que hicimos”

El futbolista ecuatoriano Segundo Castillo destacó el valor de su equipo, más allá de las ventajas que brinda jugar a 2.650 metros sobre el nivel del mar

En el último día de atención a la prensa, la selección ecuatoriana posó para la foto oficial –casi como un ritual inevitable, incluso hasta por cábala porque está invicto de local en las Eliminatorias- y los jugadores respondieron algunas preguntas. El técnico Reinaldo Rueda hizo del partido de hoy “una causa nacional”, en la que todos tienen que estar acompañando a la selección que va por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, Segundo Castillo, manifestó: “Decir que fue por la altura que Ecuador llegó al lugar que está en la tabla y al nivel de juego que desarrolló, es subestimar lo que hicimos”.

El volante destacó que Uruguay llega en gran forma al partido de hoy, y considera que el partido de hoy tiene “circunstancias parecidas al de las Eliminatorias pasadas”.

“En este encuentro no queda margen, las dos selecciones tenemos la obligación de ganar. Por eso creo que será un partido interesante”, subrayó.

Consultado sobre el bajón futbolístico que sufrió Ecuador en los últimos partidos, lo definió en pocas palabras: “Cometimos algunos errores, nos faltó fortuna y sufrimos errores arbitrales”.

Sobre los arbitrajes, señaló: “No queremos que los árbitros nos ayuden, pero tampoco que nos perjudiquen. Pero nosotros estamos en nuestro trabajo, que es lo importante”.


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios