Décimo título honorífico para Ferguson

El escocés fue condecorado por la Universidad de Glasgow y sigue coleccionando galardones

El escocés Alex Ferguson, exentrenador de Manchester United que se retiró al final de la pasada temporada tras 26 años con el equipo inglés, recibió este viernes de la Universidad de Glasglow su décimo título honorífico por su contribución al deporte.

La universidad escocesa quiso homenajear con el galardón a Ferguson, de 71 años, después de que el pasado mes de mayo finalizara su carrera como técnico deportivo con 13 ligas inglesas y dos Ligas de Campeones a sus espaldas.

El exentrenador escocés recibió su primer título honorífico de la Universidad de Salford en 1996, al que le siguieron los que recibió por otras universidades como la de Manchester (Inglaterra) o Stirling (Escocia).

Además de los 49 trofeos que acumuló durante su trayectoria, Ferguson pasó a la historia del fútbol por ser el segundo entrenador que más tiempo estuvo al frente del mismo equipo en Europa, Manchester United, donde permaneció 26 años desde que llegó en 1986.

Ferguson fue homenajeado durante su visita la ciudad escocesa al mismo tiempo que visitaba un pionero centro de investigación del cáncer, Beatson Translational Cancer Research, donde agradeció los 10 millones de libras (12 millones de euros) que el centro había recibido en forma de donaciones.

"Espero que inversiones como esta nos ayuden en la lucha contra el cáncer", dijo Ferguson a los medios.


Populares de la sección

Comentarios