Decepción directriz

Peñarol. El vicepresidente Welker dijo: “Estamos lejos del esfuerzo que se hizo”

Dos fechas del Torneo Apertura fueron suficientes para generar la inquietud de los dirigentes de Peñarol. Un punto sobre seis. Un arco en problemas. Antonio Pacheco fracturado. Y otro gol recibido de pelota quieta los pusieron en estado de alerta.

El vicepresidente Edgard Welker comentó: “Un comienzo poco creíble de campeonato para Peñarol, muy lejos de la expectativa y muy lejos de ver en la cancha todo el esfuerzo que se hizo”.

Posteriormente se refirió a las acciones del juez Prudente que marcaron el juego, las dos rojas a Peñarol: “El partido se desnaturalizó con un error de Prudente. Me refiero a la expulsión de Zalayeta. No es la primera vez, le pasó con varios equipos, y es un juez que me deja dudas si está capacitado para dirigir”.

Lejos de focalizar el tema en el juez, Welker se enfocó en los errores de Peñarol.

“Primero la autocrítica y Peñarol no había jugado bien. Recibimos otro gol de pelota quieta que es algo preocupante. Después de todo este esfuerzo uno se lleva una gran decepción”.

El técnico Jorge Da Silva también remarcó el gol que recibieron pero tiene una visión más amplia.

“Esto no le pasa solo a Peñarol, lo que pasa es que en Peñarol se ve cada vez más agravado porque pasa seguido”.

El DT agregó: “Luego de lo que sucedió en el partido terminás diciendo que no es un mal resultado pero de seis puntos hicimos solo uno y eso preocupa”. La conclusión final de Da Silva fue: “Sumar en estas circunstancias fue positivo. Yo estoy seguro que este resultado nos va a fortalecer y más que nunca estoy convencido de que Peñarol va a pelear el campeonato”.

El entrenador de River Plate, Guillermo Almada, no ocultó su bronca por los puntos perdidos con dos jugadores más.

“Teníamos que haber ganado, quedamos en superioridad, hicimos todo el gasto, los cambios, terminamos con cuatro delanteros, pero nos faltaron ideas”.

Almada finalizó diciendo: “Tenemos un plantel joven pero no hay excusas. No podemos conformarnos con el empate ni loco. Me voy con tristeza por no poder ganar y hay que darle mérito a Peñarol, que se paró bien atrás”.


Populares de la sección

Comentarios