Debutaron 22 jugadores en Primera y Defensor fue el que más "estrenó"

En el Torneo Apertura, los violetas hicieron entrar por primera vez a cinco futbolistas; Nacional a cuatro
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dio a conocer este miércoles la lista de los futbolistas que debutaron en Primera división en el pasado Torneo Apertura.

En total fueron 22 durante las 15 fechas del mismo y el club que más jugadores hizo debutar en este período fue justamente el campeón, Defensor Sporting, con cinco.

En los violetas jugaron por primera vez con los mayores Robert Ergas, Emiliano Álvarez, Juan Manuel Boselli, Joaquín Piquerez y Jeferson Dos Santos.

Nacional fue la segunda institución que más futbolistas hizo debutar con cuatro: Diego Coelho, Agustín Rogel, Matías Viña y Guzmán Corujo.

Por su parte, El Tanque Sisley, Liverpool y Boston River fueron los terceros con tres. En la lista del fusionado aparecen Miguel Merentiel (a préstamo de Peñarol y uno de los goleadores del equipo), Emiliano Colombo y Marcos Lyford-Pike.

Mientras tanto, los tres que se inciaron en los negriazules fueron Clever Quintana, Cristian Antúnez y Gustavo Viera.

Los que lo hicieron en Boston River fueron Maximiliano Pérez, Agustín Nadruz y Lázaro Branca.

Una de las curiosidades es que a diferencia de Defensor Sporting y Nacional, por citar dos clubes que pelean por el título, Peñarol no hizo debutar a ningún jugador en este pasado Torneo Apertura.

ESTA ES LA LISTA:

Futbolistas que debutaron en la 1ª fecha
: Robert Ergas (Defensor Sporting), Breno De Souza (Fénix), Agustín González (Sud América) y Emiliano Álvarez (Defensor Sporting).
Futbolistas que debutaron en la 2ª fecha: Nicolás Martínez (Sud América), Miguel Merentiel (El Tanque Sisley) y Emiliano Colombo (El Tanque Sisley).
Futbolistas que debutaron en la 4ª fecha: Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), Clever Quintana (Liverpool), Maximiliano Pérez (Boston River) y Diego Coelho (Nacional)
Futbolistas que debutaron en la 5ª fecha: Marcos Lyford-Pike (El Tanque Sisley).
Futbolistas que debutaron en la 6ª fecha: Gabriel Pérez (Wanderers).
Futbolistas que debutaron en la 7ª fecha: Joaquín Piquerez (Defensor Sporting), Agustín Rogel (Nacional) y Agustín Nadruz (Boston River).
Futbolistas que debutaron en la 8ª fecha: Cristian Antúnez (Liverpool).
Futbolistas que debutaron en la 9ª fecha: Matías Viña (Nacional).
Futbolistas que debutaron en la 10ª fecha: Jeferson Dos Santos (Defensor Sporting) y Lázaro Branca (Boston River).
Futbolistas que debutaron en la 14ª fecha: Gustavo Viera (Liverpool).
Futbolistas que debutaron en la 15ª fecha: Guzmán Corujo (Nacional)

Populares de la sección