Debut triunfal de Almada en Ecuador

Barcelona, ganó 3-2 en su visita a Independiente del Valle, líder del Apertura
Guillermo Almada tuvo un debut triunfal en Ecuador, ya que su equipo Barcelona de Guayaquil, ganó 3-2 como visitante, en Sangolquí, a independiente del Valle, el equipo que dirige el también uruguayo Pablo Repetto y que llegaba como líder del Apertura.

Almada no pudo estar al costado de la cancha, ya que aún la Federación Ecuatoriana de Fútbol no le habliitó por lo que, en la cancha, dirigió el entrenador de las reservas Carlos Asanza.

En Barcelona fue titular el ex Defensor Sporting Brahian Alemán, no se estrenaron aún las dos últimas incorporaciones: Hamilton Pereira y el también ex River Plate de Montevideo, el brasileño Gabriel Marques.

En Independiente, jugaron el ex Cerro y Defensor Sporting, Pablo Caballero, que anotó un gol y también Christian Núñez, Mario Rizotto y William Ferreira.

El partido correspondió a la vigésima fecha del torneo Apertura de Ecuador, el que se reanudó tras el breve receso por Copa América. Independiente del Valle, de Pablo Repetto, sigue líder con 40 unidades, uno más que Liga de Quito, que tiene un juego menos. Con el triunfo Barcelona, está cuarto con 30 puntos.