Debut de Nacional con buenas sensaciones

En el primer partido de 90' frente a un rival exigente, el tricolor venció 2 a 0 a Celta de Vigo con goles de Fernández y Barcia
Más allá del resultado positivo, que sirve y mucho por supuesto, Nacional dejó otras buenas sensaciones en la victoria por 2 a 0 frente a Celta de Vigo. Al menos en el primer tiempo, cuando logró los goles por intermedio de Sebastián Fernández y Leandro Barcia, el equipo fue una mezcla de detalles, entre lo que proponía con Gustavo Munúa y lo que intenta Martín Lasarte.

Celta no empezó con todos sus titulares, pero es un equipo europeo que tiene un ritmo diferente al que los uruguayos no están acostumbrados. Por eso también es bueno que Nacional lo haya superado en la mayor parte del encuentro.

Nacional jugó 90 minutos de exigencia por primera vez en la pretemporada. Antes había disputado partidos de práctica frente a la selección de Canelones y Fénix. La inclusión de Brian Lozano es la única diferencia con la oncena que habitualmente utilizaba el técnico anterior.

Ya no está Nicolás López, por lo que ese lugar lo ocupó Kevin Ramírez. Y lo hizo bien, fue quizá el mejor futbolista del partido. No convirtió, pero ganó por arriba, protegió la pelota y se juntó con sus compañeros. En este momento, de acuerdo al actual plantel, es el centrodelantero titular.

Barcia actuó por derecha, Fernández por el centro y Lozano por izquierda, pero alternó en varias oportunidades con sus compañeros de ataque. De los nuevos, Lozano fue el que más minutos estuvo en el campo. Mostró disposición para bajar hasta su cancha a marcar y, a medida que pasaron los minutos, se fue afianzando en el uno contra uno. Se encargó, sin efectividad, de los tiros de esquina y de algún tiro libre; en ese rubro quedó en el debe.

El doble 5 es el conocido (Santiago Romero y Gonzalo Porras) y atrás, si bien las llegadas de Celta fueron escasas y en el segundo tiempo, no tuvieron un buen partido los laterales. Especialmente Jorge Fucile, quien perdió pelotas por demorarse o por desconcentración. Alfonso Espino por lo menos salvó un remate de gol de Brais Méndez en el primer tiempo. Mauricio Victorino y Diego Polenta con la solvencia habitual.

En el complemento ingresaron los otros nuevos. El retorno de Rafael García para jugar de zaguero como en la época de Álvaro Gutiérrez y la presencia de Felipe Carballo en el mediocampo, pasando Santiago Romero al lateral derecho.

Más tarde ingresaron Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira. Éste aportó más sacando pelotas de cabeza en su área que pesando en la de enfrente. De todas formas, cuando entraron el partido ya era otro y se había desfigurado. También jugaron unos minutos Erick Cabaco, Rodrigo Amaral y Sebastián Sosa.

El primer gol nació de una picardía de Fernández que le robó el balón de atrás al zaguero Costas y después definió de zurda contra un poste. El segundo, otro error de los españoles que aprovechó Barcia; corrió desde la mitad del campo y cuando el golero le salió a tapar, definió con clase.

Nacional fue cambiando de formas, pero en el balance general, aunque con aspectos para mejorar, consiguió un buen resultado y otra copa para las vitrinas.

Nacional 2

Esteban Conde

Jorge Fucile

Mauricio Victorino

Diego Polenta

Alfonso Espino

Santiago Romero

Gonzalo Porras

Leandro Barcia

Sebastián Fernández

Brian Lozano

Kevin Ramírez

DT Martín Lasarte

Celta de Vigo 0

Sergio Alvarez

Alvaro Lemos

David Costas

Diego Alende

Carles Planas

Nemanja Radoja

Borja Fernández

José Manuel Naranjo

Brais Méndez

Theo Bongonda

Borja Iglesias

DT Eduardo Berizzo

Cambios en Nacional: 53' Rafael García x Polenta y Felipe Carballo x Fucile, 71' Hugo Silveira x Ramírez, Sebastián Rodríguez x Porras y Rodrigo Amaral x Lozano, 83' Erick Cabaco x Victorino y Sebastián Sosa x Barcia

Cambios en Celta: 29' Pape Cheikh x Radoja, 61' Dejan Drazic x Bongonda y Iago Aspas x Iglesias, 66' Sergi Gómez x Cheikh y Daniel Wass x Alende, 79' Hugo Mallo x Fernández

Cancha: Gran Parque Central

Juez: Leodán González

Goles: 22' Fernández (N) y 32' Barcia (N)

Amarillas: Porras (N), Naranjo, Planas (C)

Nota: Nacional obtuvo la copa "Uruguay unido por fibra"


Populares de la sección

Acerca del autor