Déborah suma competencias para lograr marca en 400 vallas

La atleta uruguaya agregó dos pruebas más a su gira europea para lograr la clasificación a Río en su especialidad

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez sumará dos nuevas fechas a su gira europea con el objetivo de lograr la marca en los 400 vallas, su especialidad, de la que está muy cerca tras haber competido en Suiza.

La pupila del profesor Andrés Barrios corrió este martes por tercera vez en el país helvético, en el Meeting de Lucerna, con un tiempo de 56.93, similar al del pasado sábado en Ginebra cuando hizo 56.90.

Rodríguez está cerca de los 56.20, la marca exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero aún le falta bajar el tiempo, por lo que decidió sumar un par de fechas más a su actividad en Europa.

La uruguaya viajó al "Viejo Continente" con una planificación para hacer dos carreras con 400 vallas con el objetivo de buscar la marca y una de 800, prueba en la que ya está clasificada a los Juegos. Pero al no lograr el tiempo en vallas, su especialidad, se modificó el plan inicial.

Tras competir en Lucerna, la atleta viajaba a España para seguir entrenando y fijar dónde serán las próximas dos competencias. El 11 de julio vence el plazo fijado por la IAAF para lograr las marcas.