Déborah no logró marca en 400 vallas

La atleta no hizo la marca en su especialidad y en los Juegos de Río competirá solo en 800 metros llanos

Déborah Rodríguez competirá solamente en los 800 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que no logara la marca clasificatoria en los 400 metros vallas, su especialidad.

Este domingo la atleta hizo su última prueba para buscar el registro de 56.20, con el que se clasificaba, pero no pudo hacerlo, al marcar un tiempo de 57.74 en una prueba realizada en Francia.

Ayer sábado, en el meeting galo de Tarare, había corrido en 57.32, también sin poder acercarse a la marca mínima requerida.

El plazo para lograr marcas establecido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) se cierra este lunes 11 de julio, por lo que las de este fin de semana fueron las dos últimas oportunidades para la atleta uruguaya de clasificar en los 400 vallas, la prueba que es su especialidad y en la que estaba participando en Europa desde principios de junio.

De esta forma, Rodríguez competirá solamente en los 800 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prueba a la que clasificó con el tiempo realizado en el Sudamericano de Lima del año pasado.