Déborah fue sexta en su serie y se despidió de Río

La uruguaya, que bajó su marca del año, no logró avanzar a las semifinales

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez no logró avanzar a las semifinales de 800 metros y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al finalizar sexta en su serie con un tiempo de 2.01.86, su mejor marca de la temporada en esa distancia.

Embed

La atleta del Campus de Maldonado arrancó entre las cuatro primeras pero luego, tras la primera vuelta, quedó atrás en el grupo, para hacer un remate final en el que se ubicó sexta.

Embed

Clasificaban a las semifinales las dos primeras de cada serie más los ocho mejores tiempos. En la tabla general, Déborah fue 41° de 64.

"Tengo muchas cosas para mejorar"

"Estoy muy contenta. Tengo 23 años y estoy para mucho más", dijo a TNU la atleta cuya especialidad son los 400 metros vallas, prueba a la que no logró clasificar a los Juegos de Río. "Fue una experiencia espectacular. Esto a mí me da alegría", sostuvo.

"El año que viene voy a ir con todo", agregó Déborah tras la carrera. "Estoy caliente, en el buen sentido, pero contenta", señaló. "Hago todo el esfuerzo sin que nadie me dé nada. Tuve la oportunidad de estar en mis segundos Juegos, tengo muchas cosas para mejorar. Capaz que falta ajustar algunos detalles para llegar muy lejos", indicó.