Déborah, "feliz y contenta" por su experiencia en el Mundial

La atleta uruguaya se despidió de Pekín luego de no avanzar en las series de 800 metros

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez finalizó hoy su actuación en Pekín 2015 sin poder clasificarse para las semifinales de los 800 metros, aunque se mostró "feliz y supercontenta" por su actuación global en los Mundiales, después de haber alcanzado dos días antes la semifinal de los 400 vallas.

La deportista tampoco pudo lograr las marcas necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que deberá buscar antes de junio próximo.

Embed

Mas que feliz ! Una gran temporada para mi de las mejores de mi vida y gracias a ustedes por ser parte de todo esto! Vamos por mas mas fuerte que nunca nutrida de amor y mucha motivación para mi año 2016!

Posted by Deborah Rodriguez on Martes, 25 de agosto de 2015

"Haciendo un análisis de lo que fue el año estoy muy feliz, terminando mi última carrera de la temporada, la disfruté muchísimo", aseguró la joven de 22 años, hermana melliza del futbolista Ángel Rodríguez de River Plate.

"Es un gran mérito que con lo poquito que tenemos en Uruguay podamos entrar y estar entre los 20 mejores del mundo ¡Imaginá si tuviéramos todo el apoyo que necesitamos!". Déborah Rodríguez.

"Hay muchas cosas por mejorar pero estoy feliz por esta experiencia, porque en 2011 me quedé con las ganas de ir al Mundial", valoró Rodríguez.

"Estoy deseando que el año que viene mis rivales me encuentren mucho más fuerte", subrayó con esperanza la atleta uruguaya, también satisfecha de haber podido representar con orgullo a la pequeña nación suramericana.

"Es un gran mérito que con lo poquito que tenemos en Uruguay podamos entrar y estar entre los 20 mejores del mundo", afirmó.

"¡Imaginá si tuviéramos todo el apoyo que necesitamos!", lamentó la corredora, quien con modestia reconoció que "quizá nunca tenga la oportunidad de ser una medallista mundial, pero sí sé que voy a poder llegar mucho más estando como estoy y entrenando de esta manera".


Fuente: EFE