Deberá seguir buscando la marca

Déborah Rodríguez cerró su participación en los 400 metros vallas del Mundial de Pekín sin lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez cerró este lunes su participación en los 400 vallas del Mundial de Atletismo de Pekín con un tiempo de 56:47 logrado en su llave semifinal, en la que terminó octava.

La deportista no pudo lograr la marca clasificatoria para los Juegos de Río de Janeiro 2016, que es de 56:20, por lo que deberá seguir participando para lograr ese tiempo antes de junio del año próximo.

En la serie clasificatoria previa a la semifinal, disputada el sábado, la atleta había logrado un tiempo de 56:30, con el que registró un nuevo récord nacional, y con el que se metió entre las 24 mejores del mundo.

Este lunes, con su tiempo, se ubicó en el puesto 21° del mundo.

"Tengo 22 años y estoy en la semifinal del mundo. Esto es el top-top, después de esto no hay nada más. Muy orgullosa". Déborah Rodríguez

"Orgullosa"

"Estoy muy contenta por haber estado en una semifinal del mundo y estar entre las veinte mejores con 22 años. Es una gran experiencia. Una siempre quiere aprovechar para mejorar los tiempos, pero es el deporte, a veces se da y a veces no", comentó la atleta al final de su participación en esta prueba, según informó AFP.

"Soy una bendecida porque a pesar de que uno como deportista siempre quiere más y más, tengo 22 años y estoy en la semifinal del mundo. Esto es el top-top, después de esto no hay nada más. Muy orgullosa", insistió.

La uruguaya, campeona sudamericana de 800 metros y 400 metros vallas, y bronce en los Panamericanos en esta última distancia, fracasó en su intento de pasar a la final. En los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, y en los Juegos de Londres-2012, se había quedado en las series de la primera ronda.

"Sé que estoy para más y estas cosas me dan a entender que hay muchas cosas para mejorar. Estoy muy contenta en cualquier caso. El año que viene es un año importante. Si uno está duro, tiene que estar más duro todavía. Estas chicas tienen un muy buen nivel, así que toca seguir mejorando para estar un poquito más arriba", afirmó.

Va por los 800

Rodríguez competirá mañana martes desde las 23:25 horas en 800 metros llanos, prueba en la también irá en busca de la marca para los Juegos de Río.

Su marca en esa disciplina es de 2.01.46 y para ir a los Juegos necesita 2.01.00.