“Debemos cuidarnos del desgaste mental”

El técnico dijo que los jugadores tienen que moderar sus declaraciones

Arruabarrena le pidió a sus jugadores que tuvieran cuidado en las declaraciones para evitar el “desgaste mental”. “Todos conocemos las obligaciones de estar en este club, por eso debemos cuidarnos en lo que declaramos y con el entorno, ya sea positivo o negativo, porque eso conlleva a un desgaste mental que no sirve”, dijo entrenador de Nacional el martes al cabo del entrenamiento en Los Céspedes.

Respecto a la producción de los tricolores, que ganaron los dos partidos jugados y comparten la primera posición del Apertura con El Tanque Sisley y Sud América, expresó que “está todo muy parejo y es importante tener el puntaje ideal. El campeonato recién empieza y no podemos conformarnos con esto. Tenemos que mejorar. Y por supuesto, está bueno hacerlo ganando”.

El técnico no se aferra la frase que dice “equipo que gana no se toca”. Es más, para Arruabarrena, “es más fácil hacer cambios cuando el equipo gana. A veces es necesario hacerlos y a veces no”. Adelantó que ya tiene en mente el equipo que jugará el domingo, pero “no lo voy a decir”.

Sobre el próximo rival, que también ganó los dos primeros partidos, Arruabarrena indicó que “tiene más para ganar que para perder. Ascendió este año, viene en racha, convirtió goles y hay que tener cuidado. Además,t iene dos delanteros muy buenos”, refiriéndose a Santiago González y al argentino Juan Manuel Cobelli, lo que demuestra que no deja nada librado al azar.


Populares de la sección

Comentarios