De seguir así, Zalayeta no justifica titularidad

Es uno de los jugadores fundamentales que tiene el aurinegro, pero no rinde; de todas formas, el técnico Pablo Bengoechea lo mantendrá entre los 11

Peñarol consiguió tres puntos trascendentes ante Fénix que lo mantienen a la expectativa en la tabla y que, por sobre todas las cosas, le dio mucho aire luego de sus dos anteriores participaciones contra El Tanque Sisley y Defensor Sporting en las que había dejado cinco de seis unidades por el camino.

Ese fue el punto alto que tuvo el equipo de Pablo Bengoechea: saber sobreponerse a un momento adverso y a un resultado en contra ante un adversario que hasta el sábado era el colíder.

Eso era lo que esperaba el hincha, esa rebeldía típica de los equipos históricos de Peñarol.

Sin embargo, como se indicó, el fútbol de los aurinegros sigue en el debe, muy lejos de aparecer en su mejor versión.

¿Qué pasa con Zalayeta?Si hay un jugador indiscutible en el plantel principal de Peñarol –además de Diego Forlán– es Marcelo Zalayeta.

Por historia, fútbol, asistencias y goles, ha sido un futbolista enorme en el club. Su figura es aún inconmensurable.

Sin embargo, su presente dista mucho –muchísimo– del verdadero Zalayeta.

Si bien nunca fue veloz, la lentitud de movimientos que ha mostrado últimamente ha sido alarmante.

Además, apenas se junta con sus compañeros de punta y no pesa en el área rival. No es el Zalayeta que todos conocen.

Un bajón anímico y futbolístico lo han tenido todos los jugadores, no es algo nuevo.

En el pasado Torneo Clausura también dirigido por Bengoechea, fue uno de los cuatro futbolistas que jugaron todos los partidos (15) junto a Pablo Migliore, Jorge Rodríguez y Antonio Pacheco.

Es cierto que siempre le cuesta comenzar a tomar ritmo, es decir, que va de menos a más cuando el campeonato va tomando forma.

Pero este Zalayeta de hoy no justifica la titularidad. Por más polémico que pueda ser el tema, es la realidad de un equipo al cual le sigue faltando mucho más allá de la victoria muy importante que consiguió ante Fénix.

La pregunta sale sola y es: Si no es Zalayeta, ¿quién? Los delanteros suplentes de Peñarol tampoco han jugado bien hasta ahora, salvo los minutos de Cristian Palacios contra los albivioletas y la velocidad imprimida por el argentino Martín Luque.

El otro punta a quien se le dieron muchas oportunidades y aprovechó muy pocas, es Gabriel Leyes.

Bengoechea lo mantendráEl sábado en el Franzini, Bengoechea sacó a Zalayeta a los 58 minutos. Fue la primera vez que eso ocurría en el campeonato.

Ingresó Albarracín al lugar de Forlán y este jugó como punta con Diego Ifrán, uno de los que más ha rendido arriba.

El equipo mejoró, tuvo más llegada y cohesión en esa línea ofensiva. Y ni que hablar cuando lo hicieron Palacios y –aunque solo jugó 4 minutos– Luque con sus piques y su jugada para el segundo gol.

Zalayeta es el primer autocrítico y sabe que no está rindiendo. No obstante esto, en cualquier momento puede "volver" y ser quien fue.

Debido a eso es que Pablo Bengoechea lo mantendrá entre sus titulares contra Sud América en la fecha venidera.

Para Peñarol, luego de un comienzo dubitativo, todos los partidos son finales y no se puede regalar nada. Zalayeta deberá mejorar porque sino, hasta Bengoechea no lo tendrá en cuenta.



VUELVEN AL CENTENARIO
Peñarol ya terminó con la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de disputar dos partidos sin público debido a los desmanes de alguno de sus hinchas en el clásico que definió el Uruguayo pasado. Al menos en los dos partidos que vienen, el equipo volverá a jugar en el Centenario: el domingo que viene ante Sud América de visita (18.30) y el sábado 19 con Racing de local.



Populares de la sección

Acerca del autor