De Rusia insisten por Gonzalo Bueno

Kuban Krasnodar y Dinamo de Moscú lo pretenden; hace unos meses le dijo que no al CSKA

Los dirigentes de Nacional entienden que Gonzalo Bueno será transferido en el actual período de pases. Lo incierto es saber a qué mercado se irá. En las últimas horas llegaron dos propuestas de Rusia: una de Dynamo de Moscú y otra de Krasnodar.

Pero también mostraron interés equipos de Italia (Parma y Roma), Inglaterra y de Emiratos Árabes (Baniyas de Abu Dabi). Días atrás un dirigente de Nacional informó a El Observador que en una semana el club recibió seis llamados de interesados por el jugador.

Los directivos mantienen reuniones y analizan situaciones. Mientras tanto, Bueno continúa entrenando con el plantel principal, aunque no participa con los titulares en las prácticas de fútbol.

Desde Rusia hace varios meses que le pusieron el ojo al jugador. Cuando Eduardo Ache asumió como presidente de los tricolores, en diciembre último, dijo que rechazó una oferta de US$ 8 millones por Bueno desde el fútbol ruso. En aquella oportunidad el equipo que estaba dispuesto a desembolsar ese dinero era el CSKA Moscú.

Gustavo Bueno, padre del futbolista dijo que “fue Gonzalo el que tomo la decisión en ese momento de no ir a Rusia porque creyó que no era lo mejor para él. Al pasar el tiempo sigue tranquilo porque sabe que si tiene un buen rendimiento le va a surgir otra posibilidad”.

El Kuban Krasnodar es el equipo donde juega Mauricio Pereyra y que intenta llevarse al futbolista que actuó en el último Mundial sub 20 de Turquía. Pereyra y Bueno se conocen de las divisiones juveniles de Nacional y también integraron el plantel de Primera.

En el fútbol ruso juega otro jugador surgido en las inferiores albas: el volante Facundo Píriz, que pasó al Terek Grozny.

El representante del futbolista, Pablo Bentancur, acercó la posibilidad de Roma de Italia. Varios medios electrónicos de aquel país dieron hace dos semanas como seguro el pase a préstamo a cambio de US$ 1.500.000. Después surgió Parma con una propuesta de club a club.

Southampton inglés también marcó su preferencia por el jugador que debutó en el Clausura 2011 de la mano de Juan Ramón Carrasco.

Inclusive de Abu Dabi, Emiratos Árabes, surgió una posibilidad para Bueno, ya que lo quiere Baniyas, el equipo de dirige Jorge Da Silva.

El padre de Bueno cree que ahora su hijo “está en condiciones de dar ese paso al exterior si todos se ponen de acuerdo; ya va cumplir dos años en Primera y es el momento de seguir creciendo”, indicó. 

 


Populares de la sección

Comentarios