De Regueiro se encarga el DT

El técnico tricolor, que será presentado hoy a la hora 14.30, hablará con el delantero para conocer su condición anímica después de sufrir un problema personal que lo alejó de Racing argentino

Gerardo Pelusso, el nuevo entrenador de Nacional, será el encargado de llamar a Mario Regueiro y será él quien decida si el club sigue adelante en las negociaciones por el delantero. El técnico, que será presentado hoy a la hora 14.30 en la sede, quiere saber cómo se encuentra el delantero desde el punto de vista anímico para sumarse al plantel tricolor.

“Regueiro vivió una situación especial. Desde el punto de vista futbolístico y humano no lo vamos a descubrir ahora. Pero está en un momento especial y quiero ver cuál es para definir”, dijo el DT. Asimismo, el jugador de 35 años expresó ayer en Sport 890 que está “esperando” el llamado de Nacional. Regueiro se desvinculó hace unas semanas de Racing de Argentina por motivos personales. En la temporada anterior brilló en Lanús.

Se trata de uno de los refuerzos que puede llegar para el siguiente semestre para cubrir una de las falencias que tuvo Nacional en el Apertura: la falta de un delantero por afuera.

El plantel tricolor tiene varios delanteros, pero la mayoría se desenvuelve mejor dentro del área: Iván Alonso, Alexander Medina, Richard Porta, Juan Cruz Mascia, Lucas Cavallini y Santiago García. El único con características para jugar por la banda es el juvenil Renato César, quien miró de afuera la mayor parte del torneo debido a que se recuperaba de una lesión.

Hay jugadores que se intentará ceder en préstamo. Uno de ellos es el canadiense Cavallini, que no tuvo un buen rendimiento las veces que jugó.

Además del ataque, la idea es fortalecer otras zonas del equipo. Para la defensa se hacen gestiones con Liverpool de Inglaterra por el préstamo de Sebastián Coates (se recupera de una operación de ligamentos cruzados) y se llegó a un acuerdo con Jorge Fucile.

Para el mediocampo se iniciaron gestiones con Leonardo Ponzio, volante argentino de 31 años, que tiene contrato con River Plate de Argentina, pero no es utilizado por el técnico Ramón Díaz. El inconveniente en este caso es que Ponzio gana US$ 50 mil por mes.

El golero Gustavo Munúa, con contrato en Fiorentina, también es codiciado por los albos.

Pelusso por un año y medio

A la hora 14.30 será presentado en la sede de Nacional el técnico Gerardo Pelusso, quien firmará contrato por un año y medio.

El 8 de junio Pelusso presentó renuncia a la selección de Paraguay y desde entonces no trabaja. Consultado por El Observador sobre el tiempo en que estuvo “parado”, el floridense dijo: “No extrañamos, disfrutamos y son altamente productivas estas licencias. Porque un técnico tiene que estar fresco, tiene que estar tranquilo, tiene que estar en lo posible sin estrés para tomar las mejores decisiones. Y cuando usted termina un ciclo de trabajo en un lugar, termina fundido del físico, de la cabeza y de todos lados”.

Pelusso señaló que su idea es trabajar con un plantel integrado por tres goleros, dos jugadores por puesto y cinco juveniles. “Porque es una cuenta muy sencilla: hay 11 jugadores que juegan, siete que van al banco son 18, dos o tres lesionados, 21, si tenemos un plantel de 35 hay 14 que quedaron disconformes”.

Y agregó: “Esto no es como ganado, que tengo un campito en Florida, meto 50 ovejas y está bien, meto 80 está bien, meto 150 y es lo mismo. En este caso no es así, hay una cancha de fútbol, donde si trabajo con 26 jugadores tengo determinada calidad, si tengo que trabajar con 35 la calidad decae”.

El plantel tricolor comenzará a entrenar el 2 de enero.


Populares de la sección

Comentarios