¿De qué va a jugar Viudez?

El delantero se sumó al equipo y Lasarte deberá definir dónde coloca a un jugador polifuncional
Llegó y se puso a la orden. El delantero Tabaré Viudez se sumó ayer a la pretemporada de Nacional, un día antes de lo previsto y ya está a disposición de Martín Lasarte, el entrenador tricolor, a quien conoció personalmente el pasado sábado cuando estuvo en el Parque Central viendo el amistoso en el que los albos vencieron por 2-0 a Celta de Vigo.

Se trata de una de las principales contrataciones hechas por los albos hasta el momento y ahora el técnico tendrá la tarea de encontrarle un lugar en el equipo en una zona que está bien cubierta y en la que, por lo demostrado ante el equipo gallego, deberá remarla mucho para ganarse un lugar.

¿Dónde juega?

Viudez tiene la virtud de que puede jugar en distintos puestos de ataque, por lo que le brinda a Lasarte la posibilidad de adaptarlo a diferentes posiciones. Será trabajo para el entrenador determinar en qué zona puede rendir más y sacarle mayor provecho.

Marcelo Gallardo, quien lo dirigió en Nacional cuando Viudez fue bicampeón con los tricolores, lo definió de la siguiente forma cuando llegó a River Plate el año pasado: "Ha jugado de segunda punta en su carrera, como extremo por derecha y también, en algunas oportunidades, lo ha hecho por izquierda".

"Es un jugador que tiene talento y, como tiene talento, se adapta a diferentes posiciones. Puede desequilibrar individualmente o puede asistir", señaló el DT argentino, quien agregó que podía usarlo en función de lo que necesitara para su equipo. "Le gusta jugar. Tiene potencial para hacerlo y uno intenta ordenarlo para sacarle el mayor jugo posible", agregó el Muñeco.

Esas funciones marcan la polivalencia del futbolista formado en Defensor Sporting, club con el que también fue campeón uruguayo. Puede jugar como volante ofensivo con llegada por las bandas y con habilitaciones para sus compañeros de ataque, como lo hizo en River Plate, y también puede ser un segundo punta para explotar su velocidad y habilidad en el mano a mano.

La idea de Lasarte

En el 4-2-3-1 que pretende mantener Lasarte, Viudez podría jugar en cualquiera de los tres puestos cercanos al delantero de área, donde actualmente, de derecha a izquiedra, hoy juegan Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Brian Lozano.

El DT ya dio pistas de las zonas en las que visualiza a Viudez en su sistema táctico. "Tiene alguna particularidad similar a Lozano, ya que los dos pueden jugar en más de una posición", comentó.

"Entiendo que si terminamos jugando como hemos iniciado, Viudez nos vendría muy bien jugando en el sector intermedio de los mediapuntas. Dentro del 4-2-3-1 la idea es utilizarlo por dentro, aunque podría intercambiar posiciones con Lozano", explicó el DT tricolor, por lo que podría ser el compañero de ataque de Kevin Ramírez, quien hoy es el delantero de área, o bien ser el volante por la zona izquierda.

¿Y Viudez dónde prefiere jugar? "A mí me gusta jugar suelto", dijo el futbolista cuando estaba en River Plate, sin encasillarse en ninguna posición. l

Populares de la sección

Acerca del autor