De Pena: “Si ganamos el clásico, nos ponemos la chapa de candidato”

“Cuando un equipo gana y juega bien, creo que es bueno mantener una base”, dijo el volante y delantero de Nacional

¿Es un partido distinto el clásico del domingo?

Sí, sabemos que es un clásico con todo lo que eso significa, pero para nosotros es un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos. Lo vamos a encarar con la seriedad que se merece, sabiendo que es un clásico y que nos venimos preparando bien.

Nacional ha hecho la diferencia de preparar juveniles en lo previo de un clásico, ¿cómo se maneja eso esta semana?

Creo que bien. Acá los más chicos y los más grandes tienen la misma responsabilidad. Obviamente que es muy lindo jugar un clásico con compañeros que vienen de las formativas, pero todos tenemos las mismas responsabilidades, tenemos que hacer un buen trabajo de equipo y ojalá que el domingo podamos llevarnos la victoria.

¿Hay favoritos en los clásicos?

Me parece que los clásicos son partidos en los que poco importa cómo llega uno y el otro. Son partidos aparte, a veces gana el que viene peor, a veces el que viene arriba. Ellos vienen en un buen momento, nosotros en crecimiento también, habiendo ganado los dos últimos encuentros, así que me parece que va a ser un partido parejo, de ida y vuelta, y ojalá lo podamos ganar.

¿Es un clásico importante de cara a lo que resta del campeonato?

Sí, creo que si ganamos el clásico nos vamos a poner la chapa de candidato a falta de tres fechas. Nos vamos a meter de vuelta en la pelea y ojalá que podamos llegar a la última fecha con chance de ganar el título que es el objetivo que tenemos.

¿Les preocupa algo del rival?

El rival, como todo rival, se estudia en la semana, se trabaja, pero lo principal es lo que pasa por nosotros, lo que va por nosotros, y lo que podemos proponer. Estamos convencidos de eso y vamos a intentarlo hacer el domingo.

¿Nacional encontró un equipo base?

En estos dos últimos partidos hemos conseguido el resultado, que no lo lográbamos en los anteriores. Cuando un equipo gana y además juega bien, se repite. Se ha dado en los últimos partidos salvo la excepción de Juan Cruz (Mascia) que tenía amarillas. Pero cuando un equipo gana y juega bien, creo que es bueno mantener una base.

¿Cómo le ha ido personalmente en los clásicos desde formativas?

He tenido de todo, creo que tengo un saldo más positivo. Desde Séptima, me acuerdo los de Cuarta… En Tercera sí me tocó perder, pero creo que el saldo es positivo, es bueno, y espero que se pueda seguir estirando.


Populares de la sección

Comentarios