De Pena se abre paso por la zurda

El volante tricolor perdió pie en el Clausura pero intenta levantarse

Un año después de su debut en Primera división, Carlos De Pena intenta consolidarse en el equipo titular jugando  de volante-delantero por la banda izquierda. Gerardo Pelusso le confió ese lugar dentro del guión que intenta plasmar y el joven quiere dar el gran salto.

Debutó en los torneos de verano del año pasado, cuando el técnico tricolor era Gustavo Díaz. En los primeros encuentros ingresó siempre por Matías Cabrera, el enganche albo. Frente a Guaraní de Paraguay marcó un gol.

Luego fue titular contra Argentinos Juniors, en la presentación oficial del plantel para el año 2013. Lo hizo en una posición similar a la que tiene hoy, a la izquierda en la línea de tres delante del doble cinco.

En aquella oportunidad los dos volantes de recuperación eran Calzada y Damonte, luego Luna, Vicente Sánchez y De Pena, y el delantero único Iván Alonso.

Las buenas actuaciones de De Pena lo ubicaron en la oncena que inició el Clausura frente a Defensor Sporting, de volante por la zurda junto a Damonte y Arismendi.

Sin embargo, en la segunda fecha del Clausura, Nacional viajó a Melo para enfrentar a Cerro Largo y el Chavo Díaz utilizó a De Pena como lateral izquierdo. Después de ese partido Díaz dejó de ser el técnico y De Pena no tuvo continuidad.

Juan Carlos Blanco no lo utilizó en ninguno de los siete partidos que dirigió al equipo durante la transición que terminó con la contratación del argentino Rodolfo Arruabarrena.

Reapareció el 17 de abril frente a Barcelona de Guayaquil cuando Arruabarrena viajó a Ecuador con un equipo alternativo. Nacional jugó sin enganche y el tuvo esa misión en un partido que los tricolores perdieron 1-0.

Luego fue titular frente a Real Garcilaso como volante por izquierda en el sistema 4-4-2 que utilizó Arruabarrena en ese partido. El mediocampo de Nacional fue con Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Israel Damonte y De Pena.

Después del clásico del Clausura donde fue suplente y no entró, De Pena integró la oncena en las últimas cuatro fechas. En la última, frente a Wanderers, marcó su primer gol oficial con la camiseta de Nacional.

Continuó con actividad durante las primeras cuatro jornadas del Clausura 2013.  Integró la línea de volantes con Calzada y Arismendi, siendo Nacho González el enganche, y después perdió el lugar con Álvaro Fernández. De ahí en adelante sus participaciones resultaron esporádicas.

Perdió la titularidad y solo ingresó desde el banco. Entró en seis partido y en el que jugó más actuó 29 minutos. Así terminó el Clausura y el ciclo de Rodolfo Arruabarrena.

La llegada de Pelusso le abrió otra puerta y es la gran oportunidad que tiene De Pena para consolidarse en Primera división y transformarse en uno de los tantos futbolistas surgidos en la cantera inagotable de Nacional para dar el gran salto al exterior.

Fue titular en los cuatro partidos del verano. En el primer clásico jugó con Renato César y Gonzalo Ramos; contra Sporting Cristal y Peñarol lo hizo junto a Porta y Nacho González.

Para actuar por esa zona llegó Giménez, pero mientras se pone en forma tiene De Pena la ocasión para quedarse con el puesto. El lunes pasado tuvo una buena actuación, abriendo la cancha y llegando al fondo.


Populares de la sección

Comentarios