De Pena desmintió a Ache y dijo que le dio el aval para viajar

En una carta, el futbolista se despidió de los hinchas tricolores y explicó cómo fue su salida

El futbolista Carlos De Pena se despidió en una carta de los hinchas de Nacional, ahora su exequipo, y aclaró que fue transferido a Middlesbrough de Inglaterra con el aval del presidente de los albos, Eduardo Ache, quien ayer había negado que hubiese dado la autorización para la transferencia.

"Quiero que sepan que yo recibí la autorización del presidente para viajar", indicó el futbolista en su carta, con el fin de "contar la verdad" y terminar el asunto. "De no ser así nunca hubiera tomado el avión", agrega.

"Te doy mi aval para viajar y Nacional va a terminar accediendo mañana en Directiva que se haga el pase. Subite a ese avión", dice en su carta De Pena que fueron las "palabras textuales" le dijo Ache para que viajara a firmar con el equipo inglés. "Y terminó sucediendo eso", sostuvo.

"Yo sería incapaz de hacer algo que perjudique al club porque a mí Nacional me ha dado todo", señaló el delantero, quien está en Montevideo y el viernes viajará a Inglaterra.

El futbolista señaló que había avisado al club que su deseo era emigrar y que estaban al tanto de que el pase podía hacerse en cualquier momento.

"En estos últimos días simplemente cumplí órdenes de viajar o no viajar", señaló. "La clara prueba está que me vine del aeropuerto en la tarde del lunes al no recibir la autorización y tuve la mala suerte de chocar".

El mensaje a los hinchas

De Pena también se dirigió a los hinchas tricolores, desde donde hubo algunos cuestionamientos por haber dejado al equipo. "Gracias a Dios puedo decir que a mí nadie me va a decir lo que siento o no siento por Nacional", dice el futbolista en su texto.

"Yo soy hincha, socio y siempre intenté dejar todo por esta camiseta. Incluso teniendo la chance de irme hace 6 meses pedí para quedarme, ser campeón y cumplir mi sueño de chico", agrega De Pena.

El jugador destacó que ha estado 10 años e Nacional, club al que considera que es "su casa" y que "siempre lo va a ser". "No es un adiós, es un simple hasta luego", dice en su carta.


Populares de la sección