De Pena: “A los grandes todos le vienen a jugar ‘el’ partido, es lógico”

El punta analizó el momento tricolor y explicó lo que le pide Gutiérrez. “Hacer goles te da mucha confianza, serle útil al equipo también”, señaló

¿Por qué se dio ahora, ante Atenas, el triunfo y no antes?

No estábamos jugando del todo mal, no estábamos tan lejos de lo que fuimos en el Apertura y altitud no nos faltaba. Lo que pasa es que las chances las generábamos y las pelotas no entraban y a veces pasa eso, te llegan dos veces y te hacen dos goles, vos generás cinco y no entra, y terminás perdiendo los partidos. Por ejemplo, con Danubio y River hicimos muy buenos segundos tiempos, pero lo que hicimos en el primer tiempo nos terminó costando el partido. Y ayer (domingo) las chances que creamos fueron adentro.

¿Influyó  en el desempeño de Nacional el juego de Atenas, más ofensivo y con espacios?

Creo que tanto Danubio, como River y Sud América también -a diferencia de El Tanque que se cierra atrás- son equipos que salen a proponer y les gusta jugar. Atenas hizo lo mismo en el Parque. En el primer tiempo quizás podríamos habernos ido con una ventaja y después se abrió el partido totalmente en el segundo tiempo con una cantidad de goles poco común, porque fue un partido con mucha ida y vuelta y quizás algún error defensivo por parte de los dos. Y nosotros creo que aprovechamos mejor las chances que creamos y nos llevamos la victoria.

¿Cómo trabajan las jugadas de ataque con Espino?

Lo trabajamos mucho y es algo que sabemos que quizás es de los puntos más fuertes porque Álvaro (Gutiérrez) nos pide que hagamos el 2-1. Y cuando tenés dos jugadores rápidos hay que saber aprovecharlos. Álvaro me pide que cuando tenga la pelota trate de encarar al lateral y cuando el Pacha (Espino) me pase, se la dé. Y si el lateral se va con él, que yo haga la personal, tire el centro o intente definir como lo hice en el primer gol. Creo que se le hace difícil a un lateral tener que marcar a dos hombres que vienen en velocidad y creo que el domingo lo supimos aprovechar bien.

¿Espino es un socio en la cancha?

Sí, obviamente. Creo que si lateral y punta se entienden bien es una gran ventaja para el equipo porque, tanto para atacar como para defender, se pueden complementar. Por suerte lo hicimos bien en defensa y ataque y las cosas salieron como queríamos.

¿Cree que a los equipos grandes les cuesta varios partidos encontrar su mejor nivel?

Sí… Lo que pasa es que yo creo que a los equipos grandes todos le vienen a jugar ‘el’ partido, porque es  la chance para ganarle a un grande, para mostrarse, porque va por la tele, entonces un equipo chico viene a jugar el partido del campeonato. Y es lógico. Para nosotros los partidos son todos iguales, todos valen tres puntos y tratamos de jugarlos de la misma manera. Muchas veces cuando un equipo chico convierte un gol puede ser que haga tiempo o enfríe las cosas, y ahí es cuando a los grandes le cuesta. Porque también se cierran atrás, como lo hizo El Tanque. Sud América después que se puso en ventaja se cerró bien… Es parte de esto y tenemos que corregir cosas y vamos a ir mejorando partido a partido.

¿Y cree que a usted, cuando empiezan los torneos, le cuesta algunos partidos lograr su mejor nivel?

Creo que en el Apertura hice un buen papel, me sentí bien, pude convertir goles y ser titular en la mayoría de los partidos. En estos últimos partidos capaz que no me estaba sintiendo en la forma que me gusta hacerlo, que es teniendo una gran participación. Sí en lo físico, pero con la pelota capaz que no me encontraba en la mejor forma. Y ayer (domingo) pude recuperar eso. Hacer goles te da mucha confianza, serle útil al equipo también. Y bueno, ojalá que tanto para mí y mis compañeros esto sirva para seguir mejorando, seguir ganando y poder ganar el campeonato que es lo que queremos.

¿Cuál de sus tres goles le gustó más?

Si me tengo que quedar con uno me quedo con el primero. El segundo fue un gran mérito de Leandro (Barcia) que puso la pelota ahí y el tercero fue muy raro. El primero me parece que fue una buena jugada y por suerte pude terminar bien, con un remate cruzado.

¿Cómo fue la charla con Lembo del viernes pasado?

Creo que a la charla esa ustedes (la prensa) le están dando más importancia de la que en realidad tiene. Nosotros tuvimos esas charlas cuando ganábamos. Son charlas normales de plantel en las que se tocan puntos que se tienen que tocar siempre. Porque se dé en un momento delicado se habló mucho de eso, de lo que se pudo haber hablado, pero fue una charla totalmente normal, nada fuera de la común. Son charlas que se dan siempre, se gane o se pierda los planteles siempre se tienen que hablar para ver cuáles son las condiciones de cada uno.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios