De paseo por Los Céspedes

Caué Fernández se suma a la lista de futbolistas que llegan al club ilusionados con jugar y pasan sin pena ni gloria: Juan Ramón Curbelo, Japo Rodríguez, Walter García, Fernando Poclaba...

Caué Fernándes es uno de los jugadores que salen de Nacional en el actual período de pases. Seguramente volverá a El Tanque Sisley, club desde el que llegó a Nacional a mitad de 2013. No jugó un solo minuto oficial en los tricolores y es como otros tantos jugadores que en los últimos años fueron contratados y actuaron poco y nada.

En la temporada 2012/2013 fue el volante Juan Ramón Curbelo que llegó desde Wanderers y solo entrenó con el plantel principal. Ni siquiera pudo batir el récord de su anterior pasaje por los albos, en la temporada 2005/2006, cuando fue contratado desde Standard de Lieja y solo disputó seis minutos en la última fecha del Apertura 2005 frente a Danubio.

En esa misma campaña también arribó desde Cerro el nigeriano Audu Mohamed, pero no tuvo oportunidades con el técnico Martín Lasarte.

En 2006/2007 llegó el lateral hondureño Bany Lozano, que no llegó a debutar. En esa temporada fue contratado de Racing Jorge “Japo” Rodríguez y apenas estuvo presente en dos partidos del Apertura. Giancarlo, un delantero que  llegó con toda la pompa, actuó en siete encuentros y otro brasileño, Anderson Silva, ni siquiera sumó un minuto.

Para el campeonato Uruguayo 2007/2008 hubo cuatro futbolistas contratados que no tuvieron participación. Los goleros Ignacio De León, desde River Plate y Óscar Castro, de Independiente de Colombia, el zaguero costarricense Kendall Waston, de Saprissa, y el lateral izquierdo Antonio Fernández, de Tacuarembó.

Otros dos, el brasileño Bruno Coutinho y Pablo Munhoz tuvieron escasísima participación.

En el anterior pasaje de Gerardo Pelusso, Nacional contrató al zaguero argentino de San Lorenzo Walter García. Llegó excedido de peso y nunca integró el plantel.

Marcelo Gallardo recomendó la contratación del defensor Fernando Poclaba, de Racing, pero jugó 45 minutos contra River Plate, su rendimiento fue pobrísimo, y no volvió al equipo.

Así, muchos casos. Le pasó a Hugo De León, que en 1998 contrató a un delantero argentino de nombre Pedro González y solo jugó 45 minutos.

Caué Fernándes tuvo buenas actuaciones frente a Nacional. Tanto cuando estaba en Juventud de Las Piedras como en El Tanque. Rodolfo Arruabarrena lo tuvo de rival y dio el visto bueno para su contratación a mitad del año pasado. El argentino quería reforzar la zona defensiva.

Ensayó en la pretemporada con una línea de tres que integraba Caué. Pero después llegó Ismael Benegas y no tuvo oportunidades de jugar, apenas de integrar el banco en un par de ocasiones. Ahora sale del club sin haber lucido nunca la camiseta tricolor. Solo la vistió cuando fue presentado en la sede.

Pelusso preparó la defensa

El lunes por la tarde el técnico Gerardo Pelusso empezó a ensayar tácticamente. Ese día lo hizo principalmente con la zona defensiva. El golero fue Jorge Bava, la línea de cuatro la integraron Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas y Darwin Torres, de volantes probó un doble cinco con Rafael García y Diego Arismendi.

La novedad fue la inclusión del Vampiro Torres, quien regresó a Nacional después de pasar por Racing y Juventud. Su debut en Nacional fue en 2011 con Gallardo como DT.


Populares de la sección

Comentarios