De Nueva Helvecia salió el uruguayo sorpresa de Boca Juniors

Rodrigo Bentancur, de Nueva Helvecia, llegó a las juveniles de Boca en 2009 y el sábado le hizo un gol a River

El destino puso a Rodrigo Bentancur en Argentina. Su padre formó pareja con una argentina y dejó su Nueva Helvecia natal para radicarse en Buenos Aires.

Rodrigo llegó a una ciudad gigante y se tuvo que acomodar para dejar de extrañar la tranquilidad de su pueblo. En Nueva Helvecia jugaba en Artesano, pero su sueño de llegar al fútbol grande sufrió un golpe cuando emigraron.

Sin embargo, la volvió a pelear. Se fue a probar a Boca y quedó para llegar a este presente soñado donde forma parte del plantel principal y marcó un gol en el último súper clásico de verano.

Bentancur, un desconocido para los charrúas, es el nuevo uruguayo de Boca. Y su sueño comenzó a tomar forma. Según narró el diario Olé, cuando el Vasco Rodolfo Arruabarrena desembarcó en Boca y lo vio en acción en una práctica con la reserva, preguntó enseguida por el botija.

Fue así como el Uru, como lo conocen en Boca, fue ascendido al primer equipo. “Cuando me enteré de que estaba convocado para la pretemporada no sabía si reírme o llorar”, contó.

Según Olé, Bentancur hace un par de años que viene jugando de 8. Tiene como ídolo a Juan Román Riquelme y es representado por Daniel Bolotnicoff. “Si el Vasco me da la posibilidad, espero dar lo mejor”, se ilusiona el juvenil que llegó al xeneize en 2009 y estuvo unos cuantos meses parado por una lesión en una de sus rodillas. “Trato de aprender un poco de todos. Es un orgullo estar acá. No lo puedo creer”, afirmó.

 


Populares de la sección

Comentarios