"De Nacional no hablo"

El extécnico tricolor sigue dolorido por la forma en que lo despidieron y prepara la revancha para el jueves
"De Nacional no hablo", contestó secamente Gerardo Pelusso, actual técnico de Independiente Santa Fé, cuando Referí le consultó sobre el equipo que va a enfrentar el jueves por la Copa Sudamericana.

"No he visto nada de Nacional" expresó.

Pelusso está dolorido por la forma en que lo despidieron el 28 de abril de 2014, el día después del clásico que Nacional perdió 5-0 por el Clausura.

Aquella vez, Pelusso expresó a El Observador: "Puse en consideración el cargo para que lo analicen los dirigentes pero esperando el respaldo que correspondía. Acá no hubo respaldo al trabajo del cuerpo técnico, eso para que quede claro. Me molesta el hecho de aparecer como que me voy, que no asumo la responsabilidad, como que el técnico está entregado y no es así".

Del que habló bien Pelusso fue del golero Esteban Conde: "Me saco el sombrero con el Coco Conde. Es un excelente arquero y mejor persona" expresó. El lo llevó de Rentistas a Danubio y después a Universidad de Chile.

Sobre la serie contra Nacional, Pelusso dijo escuetamente: "Hay que jugarlo allá y acá. Es complicado".
Pelusso está invicto con el equipo de Bogotá. Dirigió 12 partidos de los que ganó ocho y empató cuatro. Convirtió 22 goles y le hicieron tres.

"El comienzo es recontra bueno. No es fácil el fútbol colombiano porque tenés que jugar cada tres días y en tres competencias distintas. Las motivaciones no son las mismas y las cabezas cambian. Ahora jugamos con el equipo B y jugamos un partidazo contra el Huila".

Santa Fé está disputando la Copa Colombia, la liga local y la Copa Sudamericana.

En los últimos días el equipo tuvo dos bajas importantes, pero ha logrado suplirlas hasta el momento. Uno fue Omar Pérez, operado de meniscos: "Es el alma del equipo" expresó Pelusso a Referí. El otro, el lateral izquierdo Dayron Mosquera, quien se rompió los ligamentos: "Es el mejor lateral izquierdo que hay en América" dijo el floridense.

Pelusso dijo que una de las personas que lo alentaron a llegar al fútbol colombiano fue el entrenador Reinaldo Rueda, con quien trabajó en enero para la Conmebol: "Usted tiene que ir a Colombia. Es una buena liga, con equipos fuertes. Me empezó a hablar de los equipos, los clubes y yo necesitaba una posibilidad importante y no equivocarme, porque venía de un pinchazo con la selección de Paraguay y otro recontra pinchazo en Nacional. No podía darme el lujo de tener otro", señaló el entrenador que dirigió a Nacional en dos etapas: en la primera llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2009 y fue campeón Uruguayo 2008/2009, y en la segunda fue despedido cuando faltaban tres fechas para el final del Clausura 2014.

Lo que tenía complicado el equipo era el viaje a Montevideo: "El jueves de noche recién quedó confirmado contra quien jugábamos. Así que conseguir pasajes para 35 o 38 personas el viernes no fue fácil. El lunes vamos a entrenar con las valijas prontas por si se consigue algo para ese día. Si no, viajaremos el martes vía Panamá".

El partido con Nacional es el jueves a la hora 19 en el Parque Central.

Populares de la sección

Acerca del autor