De los últimos seis ante Fénix, Peñarol ganó uno

El albivioleta ha sido un rival difícil para los carboneros últimamente

Peñarol hace tres partidos que no le puede ganar a Fénix por el Campeonato Uruguayo y de los ùltimos seis, solo le ganó uno.

Casualmente, esos tres últimos encuentros fueron dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva y los últimos dos correspondieron al título uruguayo que consiguieron los carboneros en junio pasado.

Justamente los albivioletas fueron el rival al que no pudieron superar en la campaña anterior, más allá de haber dado finalmente la vuelta olímpica.

Como se recordará, en el debut del Uruguayo se registró la vuelta al club aurinegro de Antonio Pacheco, quien había anotado un gol y luego se fue fracturado tres minutos antes de que terminara el primer tiempo.

Fue un encuentro que tuvo muchas idas y vueltas. Tras ir en desventaja 1-0 con gol de Hernán Novick –quien luego también anotaría la apertura en el Clausura–, Peñarol se puso 3-1 en 22 minutos, pero esa doble fractura complicó todo y Fénix de manera espectacular lo dio vuelta 4-3.

Pero si bien ese es el encuentro más recordado de los últimos, cabe señalar que la última victoria de Peñarol data de cuando Gregorio Pérez lo dirigía en 2011. Allí ganó el mirasol con tantos del brasileño Joao Pedro y Darío Rodríguez y el arco por entonces de Fénix era custodiado por Danilo Lerda, titular el domingo en el arco mirasol.

Lo que está claro es que Fénix a Peñarol le ha costado mucho últimamente.


Fecha    Torneo    Resultado    Goles aurinegros    Técnico
5/9/2010    Apertura    Empate 2-2    D. Alonso, Martinuccio    M. Keosseian
19/2/2011    Clausura    Empate 1-1    J. M. Olivera    D. Aguirre
8/10/2011    Apertura    Peñarol 2-1    Joao Pedro, D. Rodríguez    G. Pérez
22/4/2012    Clausura    Empate 2-2    Maxi Pérez, Zalayeta    J. Da Silva
26/8/2012    Apertura    Fénix 4-3    Zambrana (2), Pacheco    J. Da Silva
23/2/2013    Clausura    Empate 1-1    J. M. Olivera    J. Da Silva


Populares de la sección

Comentarios