De los Santos: “Usaron mi nombre durante dos meses”

El exjugador dijo que se bajó de la candidatura a director deportivo “con mucha convicción”

Por qué tomó la decisión de bajarse como candidato a ser director deportivo?
Fue una decisión personal con mucha convicción, dadas las circunstancias de los últimos cuatro meses. Se dilató mucho en el tiempo, mi nombre fue utilizado desde los primeros días y eso me puede haber jugado en contra. Hace dos o tres meses que están hablando y no han decidido nada. Si se hubieran convencido, ya estaría trabajando. Lo que veo es que la pirámide está un poco invertida, porque el director deportivo debería empezar de abajo y antes de la pretemporada.

Entonces decidió dar un paso al costado.
No quería dificultar un cargo tan importante en un club tan importante. Tienen que estar totalmente convencidos para tomar una resolución de este tipo y eso no lo veía. No es mi momento para estar en Peñarol. Sí considero que es un cargo muy necesario para Peñarol. Además, no hay que interferir en la dinámica deportiva que es muy buena. Tengo contacto fluido con el cuerpo técnico y me alegro de cómo les está yendo.

¿Le costó tomar la decisión?
No, porque siguen surgiendo dudas al día de hoy con respecto a qué pasará. Hay personas no indentificadas con Peñarol por lo que leí y creo que para ese cargo se necesita alguien identificado con el club. Pero estoy muy contento con la decisión porque estoy muy convencido de lo que hice. Lo hablé con mi esposa incluso.


Pero entre otros nombres está el de Miguel Bossio.
Miguel es un referente histórico para mí y tiene un perfil muy bueno para el puesto, quizás mejor que el mío, a pesar de que estudié y me capacité.

¿Cree que su nombre fue manoseado?
No sé, puede ser. Es que había elecciones en Peñarol y usaron mi nombre durante dos meses. Sigo creyendo en la honestidad de la gente. Puede haber sido así porque dos meses antes de las elecciones ya me estaban nombrando.

¿Habló con el gerente deportivo Carlos Sánchez?
Lo llamé para aclararle que no quería “pisarle” el cargo a nadie y quedó todo bien. No creo que se haya enojado. De cara al futuro, no cierro las puertas. Mi sueño es integrarme a Peñarol en algún momento. Simplemente que hoy no lo es.


Populares de la sección

Comentarios