De los Santos: “Le estoy metiendo día a día para recuperarme”

El zaguero tricolor habló tras el fallecimiento de su esposa y de haber vuelto para jugar el clásico de Tercera

El zaguero de Nacional, Guillermo De los Santos, volvió a jugar el pasado domingo en el clásico de Tercera división tras el reciente fallecimiento de su joven esposa, luego de luchar durante años contra el cáncer.

Ayer lunes, en la práctica tricolor tras el triunfo en Primera, al futbolista se lo pudo ver sonriente y en el final del movimiento, cuando todos estiraban y se iban a los vestuarios, entrenó algunos remates al arco con los colaboradores de Álvaro Gutiérrez.

“Estoy bien, de a poco me voy sintiendo mejor”, dijo este martes al programa A Fondo, de radio 1010AM. “Gracias a la familia hemos podido salir adelante”, contó.

El zaguero de 23 años también recordó cómo fue vivir la lucha contra le enfermedad junto a su señora. “Todo arrancó en 2012 cuando nació mi hija y a ella le diagnosticaron tumores en ovarios. A partir de ahí fueron empeorando las cosas. Y era cuestión de tiempo, esperar un milagro o lo que pasó, lamentablemente”.

“Cuando pasó todo estaba en Cerro y creo que tampoco fueron los mejores momentos en el club, pero ahí lo fui superando de apoco. Después me tocó ir a Nacional y quiero agradecer a todos los que me arroparon bien”, agregó.

El zaguero comenzó el Apertura como titular en la zaga de Nacional, pero luego fue relegado. La actuación ante El Tanque Sisley, en la que cometió algunas fallas, lo sacaron del equipo. Al respecto, explicó lo que vivía en aquel entonces: “Es muy difícil cuando pasan estas cosas porque uno se desconcentra y no está 100%. Por ahí se cometen errores infantiles que en otros tiempos no cometías y eso genera desconfianza en el jugador. Eso hace que te sentís mal, no disfrutas de los partidos. Era un momento muy difícil de mi vida”.

De todas formas, De los Santos reconoció a Gutiérrez, quien sabía lo que el jugador estaba pasando y lo mantuvo en el plantel. “Le estoy agradecido”, comentó.

También agradeció a sus compañeros del plantel y a Iván Alonso, quien tras el clásico señaló que luego del fallecimiento de la esposa De los Santos, sentía que entraban con 12 a la cancha.

El zaguero contó que tuvo el apoyo de todo el grupo en el momento más difícil, lo que lo llevó a ir al vestuario antes del partido contra Rampla Juniors, apenas horas después del fallecimiento de su señora.

“Yo tenía el deber de estar con ellos el día del partido contra Rampla, tenía la necesidad de ir a darle un beso a cada uno porque ellos me trataron muy bien y me arroparon”, destacó.

Sobre su partido en el clásico de Tercera, que terminó 0-0, expresó: “Me sentí muy bien y le estoy metiendo día a día para recuperarme”.

“En este momento tengo que entrenar por mi hija, mi familia y más que nada por ella que me quería ver bien arriba”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios