De los Santos es la gran duda de Tejera

El zaguero se recupera de una lesión muscular; Zeballos, Rodríguez y Cardacio ya están a la orden

Defensor Sporting viaja a la hora 19 rumbo a Buenos Aires para medirse el jueves con Lanús en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La gran duda que tiene el entrenador Juan Tejera para la conformación del equipo es el zaguero Guillermo De los Santos, quien se recupera de una lesión muscular que sufrió el sábado en el partido que Defensor perdió 2 a 1 ante Liverpool, donde recibió una paralítica.

El lunes, en horas de la tarde, entrenaron con normalidad dos jugadores que terminaron sentidos ese partido en el cuál el violeta se cayó de la punta del Torneo Apertura: Emilio Zeballos y Felipe Rodríguez. Zeballos sufrió un golpe y ayer entrenó a la par de sus compañeros, al tiempo que Rodríguez se recuperó de una molestia en un gemelo.

Mathías Cardacio, quien no estuvo a la orden ante Liverpool, mejoró de su contractura y se espera que esté a la orden el jueves.

De esta manera, el equipo jugaría con Martín Campaña, Zeballos, Andrés Scotti, De los Santos o Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Cardacio, Mauro Arambarri; Brian Lozano, Facundo Castro, Rodríguez; Héctor Acuña.

Si Cardacio no llega, su suplente natural es Martín Rabuñal quien en realidad arrancó como titular en la temporada y perdió el puesto con Cardacio cuando ingresó en el entretiempo del partido de ida ante Universitario (3-0 por la segunda ronda) y le cambió la cara al equipo.

Los violetas volverán a entrenar el martes a la hora 15.00 para realizar un trabajo táctico. Luego merendarán para trasladarse a la hora 18.00 al puerto para abordar el Buquebus directo que los llevará a Argentina.

El miércoles, a la hora 19.00, llevarán a cabo el reconocimiento de la cancha y de la red lumínica.

"Un rival muy fuerte"

Tejera dijo a Referí que "Lanús es un rival muy fuerte en lo futbolístico. Tiene tres puntas muy peligrosos que se repliegan para colaborar en defensa, cuenta con buenas individualidades, buen manejo, sueltan a los laterales y tienen un sólido juego aéreo".

"Intentaremos hacer un partido parejo, va a ser muy importante mantener el cero en nuestro arco", dijo.

Titulares reservados

Lanús igualó el domingo por el torneo argentino 1-1 contra River Plate en un partido donde el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso cinco cambios con respecto al equipo que el jueves goleó a Belgrano 5-1, para meterse en octavos de la Sudamericana.

¿El probable equipo? Fernando Monetti, Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Óscar Benítez, Matías González y Miguel Almirón.

El jueves, hora 21.00, jugarán el primer round.


Populares de la sección