De los Santos dio un guiño para la vuelta de Bueno

El director deportivo de Peñarol dijo que todos los futbolistas que pasaron por el club tienen las puertas abiertas

Si bien aún faltan varias semanas para el inicio del periodo de pases, la estructura deportiva de Peñarol ya trabaja en el estudio de algunos contratos y le apunta a algunos puestos con nombres propios. Sabido es que Leonardo Ramos le solicitó a Gonzalo De los Santos la llegada de tres volantes y de un arquero siempre y cuando Gastón Guruceaga sea transferido.

Como desde el entorno del arquero ya manifestaron que se irá de Peñarol, en el club buscan una alternativa y Leonardo Burián, ex Nacional, tiene todos los boletos e incluso ya hubo una reunión de acercamiento.

Sin embargo en diálogo con el programa partidario Fútbol a lo Peñarol de Radio 1010, De los Santos le bajó el perfil: "Tenemos tres pedazos de arqueros, como Gastón (Guruceaga), Kevin (Dawson) y Thiago (Cardozo), por lo que hay que analizar muy bien si hay que traer uno nuevo se vaya o no Guruceaga. Tampoco es traer por traer, porque se taparía a Thiago o iría al banco otra vez Kevin que cuando jugó lo hizo muy bien".

A la hora de hablar del volante por izquierda, De Los Santos dijo que lo más importante es asegurar la continuidad de Lucas Hernández: "A Lucas le quedó pintada la camiseta de Peñarol, pero sabemos que a fin de agosto podemos perderlo tras el buen rendimiento que tuvo este semestre".

Peñarol buscará hacer todos los esfuerzos posibles con Universidad de Chile para extender el préstamo de Guzmán Pereira: "Queremos que siga Guzmán, pero necesitamos otro volante para lo que debemos analizar que características y lo que hay en el mercado, porque la idea es que se acople a lo que ya está hoy".

La frutilla de la torta fue cuando le preguntaron por Carlos Bueno, quien busca cerrar su carrera jugando al menos seis meses más en Peñarol y reconoció que tiene el visto bueno de Juan Pedro Damiani para hacerlo. En ese sentido el director de fútbol del club explicó: "Todos los ex futbolistas de Peñarol tienen las puertas abiertas en el club. En el caso de Bueno sabemos lo que le dio a la institución, que es futbolísticamente, sus características y perfectamente puede volver. Después que se concrete es otra cosa".


Populares de la sección