De León, una baja inesperada

El asesor de contrataciones de Nacional anunció en Twitter que se aleja del cargo
En medio del período de pases, Nacional pierde a una de sus figuras más importantes. Hugo De León anunció en Twitter que se reunirá con el presidente José Luis Rodríguez para plantearle su renuncia al cargo de asesor de contrataciones. Una noticia que sorprendió, por lo que significa De León en el club, porque anuncia su ida en el momento más importante de la labor que cumple y porque lo hizo en las redes sociales.

"Día 5 regreso a Uruguay y me reuniré con José Luis (Rodríguez) y compañeros para explicarles mi salida del club, abrazo y gracias", escribió De León desde Brasil –donde se encuentra actualmente–, en un tuit dirigido a un hincha del club. La duda es si De León quizo comunicar esa decisión a través de la red social o intentó enviar un mensaje privado y se equivocó.

Lo cierto es que armó un revuelo en la tarde de ayer. El presidente Rodríguez admitió que apenas se enteró del tuit llamó a De León: "Me dio sus motivos y el 5 de agosto cuando venga nos sentaremos a tomar un café y trataré de convencerlo de que se quede", expresó en el programa Tirando Paredes de la 1010AM. Rodríguez opinó que es más importante "que Hugo esté en Nacional, que yo sea presidente".

El riverense apoyó activamente a los integrantes de Primero Nacional, la agrupación que llevó a Rodríguez a la presidencia del club en diciembre último. Para muchos, ese soporte resultó clave para ganar las elecciones. Apenas se conoció el resultado, Rodríguez anunció que De León iba a volver a la institución.

El exfutbolista estuvo enfrentando a la directiva de Ricardo Alarcón –por tanto alejado de la actividad tricolor en ese período–, y no había tenido visibilidad pública –hasta que brindó su apoyo a Rodríguez en la campaña electoral– durante la última presidencia de Eduardo Ache. Su función actual es la de asesorar en las contrataciones y eventualmente reunirse con los representantes para encaminar las negociaciones.

En los últimos días mantuvo un enfrentamiento público con Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate argentino, a raíz de las gestiones de ese club por Tabaré Viudez y Diego Polenta.

"En vista a las actitudes de manoseo que tuvo la gente de River con Nacional, considero que no tenemos que negociar con ellos por Polenta, porque si no vamos a quedar mal vistos", dijo en Fox Sports de Argentina.

River había acordado con Nacional el traspaso de Viudez, pero de un día para el otro cambió las condiciones y trató de incluir a Polenta en la operación.

Finalmente Viudez llegó a los tricolores y ese (el acuerdo con River) podría ser uno de los motivos de la renuncia de De León. También se dijo que la molestia sería porque Alex Saúl (exintegrante de la comisión de contrataciones en la época de Alarcón) interviene en la negociación por Junior Arias. Rodríguez aclaró que Saúl asesora al representante del delantero Gerardo Arias. Las especulaciones son varias. En las redes sociales los hinchas también reaccionaron. Incluso, hubo una campaña para hacer tendencia en esa red el hashtag #QuedateHugo.

Entre tantas idas y vueltas por los jugadores, Nacional sintió un cimbronazo que no esperaba.


Populares de la sección