De León: "Peñarol fomenta violencia"

El presidente de la gremial de árbitros dijo que la actitud de los aurinegros "fomenta a los llamados violentos" y el mensaje del club "es marketinero"

"Estoy seguro que Peñarol está fomentando violencia. Esto de las pintadas son una prueba. Genera inestabilidad en la gente más de la que tiene. La dirigencia de Peñarol está llevando a su propio público a ser violento. Están predestinando al público a ir los fines de semana pensando que van a ser perjudicados", expresó el presidente de la gremial de árbitros (Audaf) Marcelo De León a Referi.

De León agregó: "Si vos estas todas las fechas con que te están robando, la gente que vaya al partido le decís buen día y te responde con una puteada. Es una estrategia muy vieja de presionar, la fecha en sí demostró que nadie está perjudicando a nadie. Si esto era predestinado hubiera pasado hace mucho tiempo. Es un mensaje muy marketinero".

Consultado por el comunicado aurinegro respondió: "No cayó bien el comunicado, lo que genera el comunicado, es un comunicado muy subjetivo y quiere trasladar responsabilidades que no son nuestras. Nosotros tenemos autocrítica y sabemos lo que tenemos que corregir. No fue lo mejor de parte de Peñarol pedir por un compañero excluirlo de una competencia internacional.

La gremial de árbitros se reúne esta noche. "Vamos a analizar todo la nota, las pintadas, pero en concreto no hay nada. De lo contrario generamos un problema más grande", concluyó De León.


Populares de la sección

Acerca del autor