De León a los contratistas: "No vamos a dejar que jueguen más con el nombre de Nacional"

"Hay gente que anda diciendo que si los representan ellos van a jugar en Nacional. Es una gran mentira"

Hugo De León está dispuesto a atacar y terminar con las falsas promesas de los contratistas de fútbol que salen a las canchas a deslumbrar a padres y jóvenes con el nombre de Nacional.

El director deportivo de Nacional reveló en El ObservadorTV: "todo aquel que anda diciendo y hablando alrededor del país a niños de tempranas edades que si van con ellos lo colocan en Nacional les puedo decir yo que les están mintiendo. Hay gente que anda diciendo que si los representan ellos van a jugar en Nacional. Señor es una gran mentira esa. Si alguna vez funcionó no funciona más. Van a jugar si Nacional los va a buscar. Tenemos que poner las reglas claras. No vamos a dejar que jueguen más con el nombre de Nacional".

Para ello, De León se embarcará en la creación de un manual. La idea es que los niños y los padres tengan las cosas claras y que, una vez que pisen Nacional, defiendan la camiseta con honor.

De León explicó que el manual lo denominará "Camino a la gloria tricolor".

Hugo dijo que los roles están invertidos. Que los padres piensan primero en el dinero.

"¿Querés vestir esta camisa? Hay un camino para la gloria, después viene el dinero. Quiero invertir eso que los jóvenes y las familias piensen que primero viene el dinero y después la gloria. La gloria llega si vos triunfás en Nacional. El jugador se vende si juega, que los padres sepan el potencial que tiene ese hijo si juega y que lo dejen jugar porque se vende solo".

De León señaló que es mentira que los empresarios venden futbolistas que no juegan en sus clubes.

"No hay ningún empresario que venda un jugador que no juegue. El padre tiene que tener claro eso, él piensa que el jugador no va a jugar y el empresario lo va a vender. Tienen que jugar, se tienen que destacar y honrar la camiseta de Nacional e ir a la selección porque las juveniles cotizan mucho. Luego de eso el dinero viene solo y viene mucho dinero".

Cuando se le preguntó cómo piensa frenar la avalancha de empresarios en procura de las figuras jóvenes, Hugo respondió: "Y ahí veremos cuando aparecen y de qué manera aparecen, en el momento lo veremos. Lo que se vende es el jugador de Nacional, al que vamos a arropar junto con su familia para cuidarlo. Te lo cuidamos en el club y si tiene capacidad se vende solo".

Y sentenció con un pensamiento de su idea: "Está prohibido que se fichen menores. Pero si lo fichan es porque el padre aceptó. Si el padre acepta no me puedo meter. Yo te digo mira estamos en el club, vamos a crear esta estructura. Este es el camino, ¿usted quiere recorrerlo? Esta es la carta de cómo lo vamos a proteger".


Hugo de León: "Como futbolista me recibí en Uruguay pero hice un máster en Brasil"
Entrevista con el exfutbolista y entrenador, excandidato a vicepresidente por el Partido Colorado y actual secretario de contrataciones del Club Nacional de Fútbol, Hugo de León.



Populares de la sección