De León evitó la goleada

En el Palermo, Wanderers ganó con gol de Guilherme, el único remate que se le escapó al golero de Central

Wanderers ganó por un gol de diferencia, pero podría haber ganado por cuatro o cinco. La notable actuación del golero Nacho De León en el segundo tiempo evitó la goleada. También la escasa precisión de los delanteros bohemios a la hora de liquidar el partido.

Wanderers le ganó 1-0 a Central Español con el gol convertido por el brasileño Guilherme cuando transcurrían 31 minutos del primer tiempo. El bohemio le sacó jugo a un defectuoso rechace de Brun: Olivera metió el centro, Maxi Rodríguez lo bajó de cabeza y Guilherme le pegó de volea y clavó la pelota en el ángulo.

Hasta ese momento, las únicas dos ocasiones en las áreas fueron del local. Increíblemente, Emiliano Fernández estrelló un remate en el travesaño con todo el arco a su disposición y después, el zaguero Sanguinetti cabeceó con el arco de frente y falló.

Sin ser nada del otro mundo, solo con el empuje de Ronald Ramírez desde la mitad de la cancha y la pelea de Wanderson Silveira adelante, el cuadro de Julio Acuña generó las oportunidades. Pero se equivocó y lo pagó caro.

Wanderers comenzó a encontrar salida por intermedio de Maxi Olivera por izquierda, la velocidad de Cabrera y el fútbol de Rodríguez.

Andrés Fernández persiguió a sol y a sombra al número 10 de Wanderers, el que maneja los hilos del equipo. Después Rodríguez se fue al otro lado de la cancha y encontró los espacios para hacer su juego.

En el primer tiempo se registraron solo tres ocasiones de gol: dos para Central que las malogró y una de Wanderers que la embocó. Ahí estuvo la diferencia.

Acuña realizó cambios para mejorar el poder ofensivo del equipo, pero no encontró la forma de  vencer la resistencia defensiva del rival. Es un cuadro con esfuerzo, pero sin talento. Le cuesta progresar en la cancha y llegar con claridad.

Wanderers, en cambio, que llegó lastimado después de perder frente a Defensor y Danubio, consiguió el objetivo y después se cuidó. El técnico Arias armó una línea de cinco delante de Rodríguez. Puso a Fernando Machado a jugar de volante en lugar del autor del gol.

Armó un bloque difícil de traspasar. Esperó agazapado y cuando recuperó la pelota explotó los espacios que a mediados del segundo tiempo dejó Central por irse sin orden a buscar el empate.

Ahí fue cuando surgió la figura enorme de De León. Anoten: a los 50 minutos le tapó un mano a mano a Maxi Rodríguez; a los 83 Rodríguez dejó atrás a los zagueros y De León le atajó el remate; a los 86, se quedó con el disparo de Cabrera que también había ingresado solo al área; a los 91 y a los 92, le contuvo otros dos disparos a Maxi Rodríguez.

Wanderers aprovechó la ocasión que generó y la mantuvo hasta el final, para lograr su segunda victoria en el Clausura.

Central, en cambio, desaprovechó las suyas y sigue sin conseguir puntos. 

Central Español 0 - Wanderers 1

Central Español: Ignacio De León; Andrés Fernández, Pablo Pereira, Rodrigo Sanguinetti y Marcelo Rodríguez; Álvaro Brun, Ronald Ramírez, Emiliano Fernández y Mauricio Rosa; Wanderson Silveira y Sebastián Sosa. Director Técnico: Julio Acuña

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse y Martín Díaz; Guzmán Pereira, Sebastián Gagnebín, Javier Cabrera y Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez y Guilherme. Director Técnico: Alfredo Arias

Cambios en Central Esp.: 60’ Santiago Correa por E. Fernández, 62’ William Klingender por M. Rosa y 78’ Ignacio Rivero por W. Silveira

Cambios en Wanderers: 45’ Diego De Souza por S. Gagnebín, 69’ Fernando Machado por G. Guedes y 85’ Adrián Colombino por M. Méndez

Cancha: Parque Palermo
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Mauricio Espinosa y Andrés Pollero

Gol: 31’ Guilherme Guedes (Wan)
Amarillas: E. Fernández, A. Fernández y R. Ramírez (Cen); S. Gagnebin, D. De Souza, j. Sandoval y F. Machado


Populares de la sección

Comentarios