De las cuatro quejas de Peñarol por los jueces, solo en una tiene razón

Algunos dirigentes y Pablo Bengoechea hablaron de los arbitrajes, pero el equipo en realidad no fue perjudicado. En el único error arbitral claro, el equipo ganó

Peñarol no encuentra el rumbo en la cancha. Su juego anunciado, su falta de discernimiento con pelota, su escasa sorpresa, sus nervios y ansiedad son el común denominador.

Pero también en las pasadas fechas comenzó un ataque a los arbitrajes por parte del técnico Pablo Bengoechea y de algunos directivos. Entienden que hubo polémicas que siempre jugaron en contra de los aurinegros.

Si bien Bengoechea el lunes le bajó las revoluciones en una nota en Sport 890 al decir que “todo lo que uno habla del árbitro suena a excusa”, también admitió que vio por tv la jugada del supuesto penal de Carlos Keosseian a Carlos Valdez ante Atenas y que si bien en su televisor no queda tan claro, “a nivel de cancha se vio otra cosa”.

El DT le quiso bajar revoluciones al tema de los arbitrajes y también habló del rendimiento del equipo: “Estamos preocupados”, indicó.

Casualmente en Peñarol protestan jugadas puntuales en tres encuentros en  los que no le salieron las cosas y mucho menos los resultados.

Una de ellas es un supuesto penal por mano de Óscar Padula Castro, de Tacuarembó, ante un tiro de Facundo Rodríguez en Rivera. El futbolista se tapa del disparo, pero es discutible que haya tenido intención.

De la fecha pasada, cuando se perdió ante Danubio, también se protesta un balón que dio en el codo de Hamilton Pereira dentro del área. Tampoco parece penal.

Y si bien todo es muy opinable, la supuesta falta de Keosseian a Valdez no parece que sea penal tampoco. El zaguero aurinegro tampoco ayudó ya que se tiró como si hubiera caído fulminado.

En la única que seguro tienen razón los carboneros es en la mano de Rosso en el gol del Morro García para el descuento de River que no incidió para nada en el resultado con triunfo mirasol por 2-1. Contrariamente, Atenas protestó una mano de Urreta en el gol del domingo, cosa que tampoco ocurrió.

“El problema es Peñarol”
Yendo por el mismo carril del lunes de Bengoechea –quien le bajó trascendencia al tema arbitrajes– una importante fuente aurinegra dijo a El Observador que “los árbitros no han influido en nada. El problema es Peñarol”.

Por eso no es cierto que no haya autocrítica. Sí lo es que se lee, se escucha o se ve poca, pero en Peñarol tienen claro que esto se levanta mejorando el juego y dejándose de quejar. Sino, el Clausura quedará lejos.



YA HABLARON POR TRES TABLEROS ELECTRÓNICOS PARA EL FUTURO ESTADIO

En Peñarol no descansan de cara a lo que será el futuro estadio de la institución.

Como se informó la semana pasada, comenzó la siembra para que en pocos meses ya crezca la gramilla en dicho escenario.

Además, la obra continúa avanzando sin freno alguno y con el dinero que el club había manejado en su oportunidad, sin que haya gastos extras.

Ahora, según pudo saber El Observador, ya hubo contactos para la compra de dos o tres tableros electrónicos.

La idea es colocar dos dentro del propio estadio –en ambas cabeceras– y uno más en las afueras para poder utilizarlo con publicidad que ingrese al club.

Los tableros que se han visto hasta ahora son de origen belga y japonés. Los primeros son los óptimos pero tienen un costo muy alto.

Debido a ello es que Peñarol estudia poder comprar los japoneses que tienen un costo de US$ 250 mil cada uno.

En caso de que finalmente se compre un tablero para dentro y otro para afuera, el del estadio irá en lo que sería la Tribuna Colombes tomando como referencia el Centenario.

Valverde en el tapete
La intención de Peñarol es que el juvenil Federico Valverde firme contrato, pero para ello, depende de los padres. Aún esperan la oferta oficial de Real Madrid.



Populares de la sección

Comentarios