De la selección a compañeros de clase

Andrés Scotti y Diego Forlán coincidieron en la misma clase del curso de entrenador que realizan en la ACJ
Forlán y Scotti se preparan para ser entrenadores
"Con Diego (Forlán) estamos haciendo el curso de técnico", contó Andrés Scotti, en entrevista con Mariano López. Ambos futbolistas arrancaron el curso este año, y en el grupo también está Diego Scotti, el hermano de Andrés.
"Está divertido tenemos una linda barra ahí", relató el actual jugador de Defensor Sporting y exfigura de la selección uruguaya.


Como en la época en la que estaban en la selección uruguaya con Óscar Tabárez, Andrés Scotti y Diego Forlán volvieron a formar parte de un mismo grupo, esta vez al coincidir en la misma clase del curso de entrenador que realizan en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Ya no están bajo las órdenes del Maestro, pero sí tienen a varios profesores.

"Estamos arrancando", contó Scotti a Referí este jueves, luego de su entrevista en El Observador TV. "Está Forlán, está Matías Masiero, mi hermano (Diego), Nacho Iturralde, un montón de jugadores que cuadramos juntos. También está el Bolita (Pablo) Lima, pero no pudo entrar en nuestra clase y quedó en la de al lado", comentó el zaguero de Defensor Sporting.

Forlán Scotti en la selección
Diego Forlán y Andrés Scotti en la selección
Diego Forlán y Andrés Scotti en la selección

Las clases arrancaron hace poco más de un mes. Tienen curso dos días a la semana, cuatro horas cada día. "Está entretenido, divertido, las clases están buenas. Es como raro porque es como volver a años atrás. Tener que pasar al frente y hacer dinámicas como en el liceo, y nos matamos de risa", contó Scotti.

Además, tienen que hacer trabajos en grupo y deberes. "Te mandan tareas, leer y preparar algo, y también estar informado", agregó.

Forlán, que se sumó a Peñarol para jugar el Campeonato Uruguayo, ya manifestó que le gustaría formar un cuerpo técnico con su hermano y su padre. Scotti, de 39 años y ya en el final de su carrera como jugador, también se orientó hacia la dirección técnica.

Estudiantes "copados"

Quienes se anotaron al curso no se imaginaban que entre sus compañeros iban a estar Forlán y Scotti. "Los demás estudiantes cuando nos vieron al principio estaban como más copados. En el grupo estás hablando de alguna una cosa y te hacen alguna pregunta: 'y aquello qué pasó', te preguntan del Mundial, de tal jugada... Y ahora, como estamos jugando, llegamos del fin de semana y nos dicen 'qué pasó en tal jugada'", indicó.

"Mismo al otro día de que jugamos con Diego, el lunes estábamos en clase juntos y decían 'bo, qué partido nos ganaron', y también te comentan los gurises que son de Peñarol, de Nacional, algunos de Defensor también", señaló.

Consultado por si los docentes debían poner orden en el aula cuando había mucha charla, Scotti señaló que no es tan así. "Los profes entienden que hablemos un poco de más. Se dan dinámicas lindas y aparte intercambiar opiniones con gente que esté adentro está bueno".

El Whatsapp de la selección

El Whatsapp de la selecciónEl Whatsapp de la selección

"Godín es el administrador del grupo de Whatsapp" de la selección
Los jugadores de la selección tienen un grupo de Whatsapp en el cual incluso participan quienes ya no integran el combinado. "No nos han pelado", bromeó Andrés Scotti, en entrevista con Mariano López.
Diego Godín es el administrador del grupo, contó Scotti. "A veces te da melancolía cuando se embroman con los picados. Pero es lindo porque mandás mensajes previos a los partidos".
Respecto al futuro de la selección en estas Eliminatorias, Scotti dijo que hay un recambio natural y se sentirá la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, "de los mejores delanteros del mundo". Pero "hay gurises que pueden sorprender", explicó.