De la mano de Lucha

Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia en este deporte, brinda una clínica durante el fin de semana en el Náutico

Nunca ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Se tuvo que conformar con dos platas y dos bronces en sus cuatro participaciones con Las Leonas, el mítico seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, en lo que quizás haya sido una de las mayores injusticias para esa modalidad deportiva.

Sin embargo, Luciana Aymar es la exponente número 1 de esa disciplina –quizás en toda la historia– con un juego tremendo y el número 8 histórico.

Para trazar un parangón, sería el Messi del hockey en la actualidad, más allá de que hoy ya está retirada de la actividad. La rosarina más famosa eligió Mendoza para despedirse en diciembre de 2014, luego de haber ganado por sexta vez el Champions Trophy.

Lucha, como la llaman, ganó a su vez dos veces el Campeonato del Mundo con Las Leonas en un peregrinar fantástico por la selección albiceleste.

En lo que concierne estrictamente a sus logros personales, levantó en ocho oportunidades el premio a la mejor jugadora
del mundo.

Durante todo este fin de semana, los uruguayos amantes del hockey la podrán aprovechar ya que se encuentra en Montevideo para brindar una clínica que fue declarada de interés nacional y ministerial por el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, junto a la presidencia de la República.

Luciana fue elegida en 2008 como "Leyenda del Hockey" nada menos que por la Federación Internacional de Hockey, una de sus tantas distinciones.

El evento comenzó el viernes con una charla motivacional en el Salón Doré de Sofitel y continuará este sábado y domingo con una clínica de hockey de dos días en las canchas del Club Náutico, ambas dictadas justamente por una de las mejores deportistas argentinas de todos los tiempos.

La misión que persigue la actividad es promocionar la práctica del deporte femenino, utilizando como ejemplo la imagen e historia de vida de Luciana Aymar, quien con la albiceleste en el pecho disputó 376 encuentros y convirtió 162 goles.

La clínica que brindará Luciana Aymar será en las canchas que tiene el Náutico en el Camino Pichincha.

En la jornada del sábado habrá una charla por la mañana y otra por la tarde, mientras que el domingo será solamente por la mañana y hasta el mediodía.

Se trata de un evento de suma relevancia para el deporte uruguayo teniendo en cuenta la trascendencia de quien viene de visita y todo lo que puede enseñar a las jóvenes que hoy practican esta disciplina, que ha tenido un fuerte desarrollo en Uruguay.



LA CLÍNICA
Sábado por la mañana: Categoría sub 12 (Niñas de 5°-6° año de escuelas inscriptas en la liga de hockey 10-12 años). Categoría sub 14 (Jugadoras federadas, 13-14 años, inscriptas en la FUHC). Por la tarde: mujeres mayores de 25 años que participan del Mami's Hockey. Domingo por la mañana: Categoría sub 16 (Jugadoras, 15-16 años, inscriptas en la FUHC), Categoría sub 18 (Jugadoras, 17-18 años, inscriptas en la FUHC). Sábado de tarde y domingo al mediodía, palabras de cierre de Luciana Aymar y foto grupal.