"De la manera que jugamos nosotros, sabemos que corremos riesgos"

El zaguero se adaptó a un cambio de puesto y es clave
Darío Flores fue uno de los puntos más altos en el estreno de River Plate por la Copa Libertadores. El zaguero, que debió adaptarse a ese puesto luego de haber debutado en primera división como volante, habló del rival, de la apuesta de Carrasco y la intención de jugar de cara a la revancha en Santiago.

¿Cuáles fueron las claves para debutar con victoria en la Copa Libertadores?
Tuvimos varias claves, corrimos mucho, fuimos muy atentos en las marcas y muy concentrados en el juego, estoy muy orgulloso de lo que hicimos como equipo. Si bien estuvimos imprecisos en algunos momentos del partido eso fue normal por todo lo que se dio.

¿Esperaba el partido que se dio por la propuesta de los equipos?
Salió un partido muy bueno, en la primera media hora hubo mucha intensidad, se jugó en gran ritmo, por suerte se nos dio para nosotros, pudimos mantener el cero en el arco que era fundamental y pudimos concretar en el arco rival.

¿Hubo una arenga en particular de Juan Ramón Carrasco?
No hubo una arenga particular de Carrasco, él nos motiva desde la forma de trabajar, quiere un buen funcionamiento, trabaja mucho para eso y la verdad que esa fue la clave. Entramos distendidos, somos un plantel joven y fue muy importante entrar sin presión.

¿Sintió que hubo más trabajo en la última zona producto de que Universidad de Chile atacó con muchos hombres?
De la manera que jugamos nosotros a veces corremos riesgos pero los asumimos y sabemos el potencial que tienen ellos en ataque. Sus delanteros son muy buenos y tuvimos que conversar mucho con Ronaldo durante el partido para no perder las marcas y pudimos resolverlo bien.

Debutó como volante y hoy juega de zaguero, ¿ le costó adaptarse al puesto?
Siempre fui un apasionado del fútbol y trato de escuchar a todos los entrenadores con sus conceptos tácticos, por eso el cambio de puesto no lo sentí mucho. Hoy en día se usa mucho pasar a los volantes centrales a la zaga y me siento cómodo.

¿Qué esperan para la vuelta?
El partido revancha va a ser muy duro, lo peor que nos puede pasar es ir confiados con el resultado que logramos acá. Si somos inteligentes, jugamos aplicados y hacemos nuestro fútbol podemos conseguir algún gol en Santiago que nos de tranquilidad.

¿Habló con su hermano por la lesión?
Estaba muy triste porque otra vez le pasa lo mismo, una contractura muscular muy fuerte.

Populares de la sección