De la Fórmula 1 a la Fórmula E

Buemi, Villeneuve y varios más que pasaron por Punta supieron correr en la máxima categoría del mundo motor
Entre los pilotos que integran la grilla de la Fórmula E, que deslumbró este sábado en Punta del Este, hay varios ex Fórmula 1, el más notorio y con mayor curriculum el canadiense Jacques Villenevue, campeón del mundo en 1997, con Williams, hijo del legenadario Giles Villeneuve, uno de los pilotos más célebres y valientes que pasaron por la categoría reina de la Fórmula 1 e ídolo, como pocos en la escudería Ferrari, fallecido en Zolder en la clasificación para el GP de Bélgica en 1982.

También integran la grilla otros pilotos, con menor historial que el de Jacques Villeneuve en la máxima, tal el caso de los brasileños Nelson Piquet Jr. y Bruno Senna. Nelson Piquet Jr. hijo de Nelson Piquet, tri campeón de la Fórmula 1. Piquet Jr. no pudo repetir los éxitos de su progenitor ya que no logró siquiera victorias en la máxima y piloteó para Renault en 2008 y parte de 2009. Similar el caso de Bruno Senna, sobrino del mágico Ayrton Senna, también tri campeón del mundo de la F1. Bruno deambulo por tres temporadas en la F1, en Hispania, Lotus y Williams, entre 2010 y 2012. El también brasileño, Lucas Di Grassi, actual líder del campeonato del mundo de la Fórmula Eléctrica tuvo un pasaje, con poco éxito por la Fórmula 1, cuando piloteó para el equipo Virgin, en 2010.

El helvético Sebastian Buemi, manejó para Toro Rosso, escudería hermana menor de Red Bull, por tres temporadas, entre 2009 y 2011.

El poleman en el eGran Prix de Punta del Este, el belga Jerome D'Ambrosio, tuvo un pasaje en la F1, en los equipos Virgin en 2010 y 2011 y Lotus 2011. También pasaron por la F1, los franceses Jean Eric Vergne, que compitió en Toro Rosso entre 2012 y 2014 y Stephane Sarrazin, en Minardi, disputó un solo GP en 1999. Sarrazin, de 40 años, es el más longevo de los pilotos en la Fórmula Eléctrica también compitió en el Campeonato del Mundo de Rally, entre 2004 y 2006 con Subaru.


Acerca del autor