De la decepción al orgullo

Francia había sido segunda en 4x100 m estilos, pero fueron descalificados los estadounidenses

Francia, con un equipo formado por Camille Lacourt, Giacomo Perez-Dortona, Jeremy Stravius y Fabien Gilot, se proclamó el domingo campeona del mundo de 4x100 m estilos en Barcelona 2013, tras la descalificación de Estados Unidos.

Detrás de Francia, que paró el cronómetro en 3:31.51, finalizó Australia con 3:31.64, y Japón, con 3:32.26.

Los estadounidense fueron descalificados por una salida anticipada de su segundo relevo, el joven Kevin Cordes.

Incluso con esa salida anticipada, el australiano Christian Sprenger había logrado llegar antes que Cordes a dar el tercer relevo.

Pero entonces saltó el estadounidense Ryan Lochte, quien tomó una ventaja que sería insalvable para el resto de los equipos y conseguir una victoria que se tornó decepción al conocer su descalificación.

El cuarteto estadounidense, que había logrado el mejor crono en las series y tocó el muro muy por delante de sus rivales, formó con Matt Grevers, Kevin Cordes, Ryan Lochte y Nathan Adrian.

De esa forma, y solo cuando terminaron la carrera, los competidores de Estados Unidos se dieron cuenta que habían sido descalificados.

Los franceses, por su parte, se anotaron su segundo oro en las pruebas de relevos tras el que consiguieron en 4x100 m libres masculinos.

El último relevista francés, Fabien Gilot, superó a la estrella australiana James Magnussen en los últimos 100 m para terminar dando el oro a su país tras la descalificación de Estados Unidos.

Franklin y Ledecky, las reinas
El Mundial de Barcelona 2013 finalizó el domingo con seis nuevos récords del mundo y, sobre todo, con la coronación de las dos nuevas reinas de la natación, Katie Ledecky y Missy Franklin, quienes mantuvieron la hegemonía de Estados Unidos y recogieron el testigo de su compatriota Michael Phelps.

Missy entró en la leyenda al colgarse seis oros, en los 200 m libres, 100 m espalda, 200 m espalda, relevos 4x100 m libres, relevos 4x200 m libres y relevos 4x100 m estilos, algo que ninguna mujer había logrado nunca.

Ledecky, en tanto, se llevó cuatro oros con dos récords mundiales.


Populares de la sección

Comentarios