¿De dónde sale el dinero para pagarle a Tabárez?

Se financia con derechos de TV, entradas de Eliminatoria e ingresos por Copa América

El secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza reveló a El Observador que los dineros para pagar el sueldo de Tabárez salen de la venta de los derechos de TV por las eliminatorias para el Mundial de Rusia (un recurso neto del proceso), la recaudación de los partidos eliminatorias, las dos Copa América que van a generan buenos ingresos, y los partidos amistosos, que hasta 2016 que son compartidos con Tenfield y luego de esa fecha pasan a ser 100% de la AUF al igual que la camiseta de la selección.

El secretario técnico de selecciones anticipó sí que: “Van a haber algunos ajustes en cuanto a criterio de los gastos”, tema que había revelado con anterioridad el presidente Wilmar Valdez.

Además, la AUF  tiene “prácticamente cerrado” el ciclo de amistosos hasta la Copa América 2015, con la novedad de dos partidos en Oceanía para marzo, reveló Pastoriza a El Observador. El 5 de setiembre se jugará con Japón en Sapporo, el 8 en Seúl con Corea y en octubre con Arabia y Omán, con una multa de US$ 150 mil si no juega Suárez. En noviembre se piensa en dos partidos en Sudamérica, uno de visitante y el otro en el Centenario como reconocimiento a Luis Suárez. Será con una selección mundialista de la Conmebol o una selección centroamericana. En marzo de 2015 serían los amistoso en Oceanía, con rivales y ciudades a definir.

No hay problemas por el salario del cuerpo técnico. “En general no hay un aumento significativo, no es un costo que la AUF no pueda pagar”, dijo un neutral.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios