De cabeza gacha

Sin oros. Transcurridas pocas jornadas de los Juegos, ya se vislumbraron las primeras decepciones de varios de los grandes candidatos

Cuando aún no se acallaron los ecos de la conquista de la Eurocopa 2012, segunda en forma sucesiva, la selección española de fútbol quedó eliminada el domingo del torneo olímpico de fútbol, cuando aún le resta un partido por disputar. España perdió el domingo 1-0 ante Honduras derrota que, sumada al 1-0 adverso ante Japón en el debut, dejó a la roja fuera de la lucha por las preseas, de la que era una de las candidatas.

Con dos fechas disputadas, Japón lidera el Grupo D con seis unidades, seguido por Honduras que tiene cuatro, Marruecos tiene uno y España es colista sin unidades, por lo que no podrá acceder a los cuatro puntos del segundo clasificado, Honduras.

Esta selección española, que dirige Luis Milla, llegó a Londres como gran favorita tras haber logrado el título europeo en la categoría sub 21. Asimismo tres futbolistas que fueron campeones europeos de fútbol, en la pasada Eurocopa que albergó Ucrania y Polonia, integran este equipo, a saber: Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez.

Phelps aún sin oros
Michael Phelps compitió el sábado en los 400 metros combinado, prueba en la que concluyó en cuarto lugar. Esta actuación significó la primera ocasión, en la que el nadador de Baltimore no sube al podio olímpico, desde su debut en Sídney 2000, cuando concluyó en el quinto puesto en los 200 m mariposa, con la edad de 15 años.

El domingo, en el relevo de 4x100 m libre, el equipo de Estados Unidos, el que integró Phelps, junto a Adrian Nathan, Cullen Jones y Ryan Lochte, concluyó segundo tras Francia, por lo que fue la segunda opción de medalla de oro que perdió Michael Phelps, en los Juegos Olímpicos. Asimismo fue la primera medalla de plata olímpica para Phelps, que en total acumula 14 preseas doradas, una de plata (la de la víspera) y dos de bronce.

Ciclistas británicos, lejos
La prueba más emblemática de ruta del mundo, el Tour de Francia, finalizó hace una semana, con un ciclista británico, por primera vez, en el lugar más alto del podio. El logro le cupo a Bradley Wiggins, del Sky, quien ganó la 99ª edición de la selecta prueba de ciclismo por delante de su compatriota Chris Froome.

Los Juegos de Londres 2012 recibieron a Bradley Wiggins, con el inmejorable antecedente de vencedor del Tour, pero en la prueba de ruta individual los británicos no lograron entrar en la definición: Wiggins llegó a 1’ 17” del vencedor, el kazajo Aleksandr Vinokurov que ganó el oro. Chris Froome, vicecampeón del Tour 2012, finalizó a 12’ 27”, al tiempo que Mark Cavendish, también animador del pasado Tour, fue el mejor británico en la ruta, aunque lejos del podio, con una 29º puesto a 40” del vencedor.

Vezzali y Wieber
La esgrimista italiana Valentina Vezzali, ganó el sábado la presea de bronce en la rama de florete individual de la esgrima, por detrás de sus compatriotas Elsa Di Francisca y Ariana Errigo. El tercer puesto privó a Vezzali de su cuarta medalla de oro sucesiva, ya que la citada esgrimista, ganó el oro individual en florete entre 2000 y 2008.

De esta forma Vezzali perdió la ocasión de lograr repetir el título olímpico en cuatro ediciones sucesivas de los Juegos, hazaña lograda por el discóbolo estadounidense Al Oerter, que fue medalla de oro en el lanzamiento de disco entre 1956 y 1968 y el también estadounidense Carl Lewis, oro en el salto largo entre 1984 y 1996.

Además, el crédito de la gimnasia estadounidense, Jordyn Wieber quedó eliminada en las clasificatorias del all around.


Fuente: Enviado a Londres

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios