De aventura en Punta del Diablo

Este domingo se disputará en el balneario de Rocha una prueba de mountain bike, treking, boya cross y orientación

Punta del Diablo y el Parque Nacional de Santa Teresa se sumarán este domingo a la movida de carreras de aventura con la disputa del Desafío Punta del Diablo que se disputará este domingo desde la hora 10.30.

Será la segunda fecha puntuable Ruca 2014 y se correrá en dúos mixtos, masculinos y master en las modalidades de mountain bike, treking, boya cross y orientación básica.

La mitad del circuito transcurrirá en un paisaje por momentos desolado, la otra mitad, por lugares arbolados, con cuestas y vistas soñadas, y el océano siempre de referencia, lo que tornará la navegación muy simple. Para facilitar a los equipos, solo deberán llevar sus bicicletas, no habrá remo, pero si eventos en el agua, como un hermoso y fresco boya cross oceánico que pondrá a prueba la entereza de los corredores.

La concentración se realizará en el poblado de Punta del Diablo, la largada y las áreas de transición donde se colocarán los implementos está a dos cuadras, todo es cerca para facilitar al máximo la logística y el aprovechamiento del tiempo.

El formato de la carrera será non stop, sin asistencia, equipos de dos integrantes, y la vedette de esta primera edición será el permanente cambio entre disciplinas, con un nivel de orientación muy básico, no habrá cierres de PC y el recorrido total suma unos 75 kilómetros aproximadamente.

Hay cupo para 50 equipos y el costo de inscripción es de $ 1.000 por integrante.


Populares de la sección

Comentarios