De Arrascaeta puso su nombre en la "caja" violeta

La venta de Giorgian De Arrascaeta a Daniel Fonseca entró en la historia de Defensor Sporting

La venta de Giorgian De Arrascaeta al grupo empresarial que encabeza Daniel Fonseca, en U$S 3,5 millones, entró en la historia del club, por ser la que más dinero le reportó a la institución desde la partida de Nicolás Olivera a Valencia en 1997.

El atacante famoso por celebrar sus conquistas bailando como Bob Marley fue negociado a Valencia por U$S 3,7 millones en 1997.

Cuatro años después, Gonzalo Sorondo armó las valijas luego de la Copa América 2001 y se fue a Inter de Milán a cambio de U$S 2 millones.

El mismo camino recorrió el juvenil Diego Laxalt en 2013. El volante brilló en las selecciones juveniles de Uruguay y fue negociado a Italia en U$S 1,8 millones.

De esas selecciones también se destacó la venta de Diego Rolán. El delantero firmó un contrato de cinco años con Girondins de Burdeos en 2013 a cambio de U$S 1,7 millones.


Otra de las transferencias que dejó un buen dinero en arcas violetas fue la de Martín Cáceres, quien recaló en Barcelona luego de jugar en Villareal y Recreativo Huelva. Defensor Sporting recibió un buen porcentaje por derechos de formación, pero no se contempla su caso ya que fue negociado junto a Gonzalo Maulella, Mauro Vila, Álvaro González y Francisco Usucar al grupo de Daniel Fonseca.


Populares de la sección

Comentarios