De Arrascaeta: Dejamos escapar “un momento histórico”

El atacante Giorgian de Arrascaeta, uno de los jugadores que falló un penal dijo que él siempre confió en que Uruguay llegaría a la final

El atacante Giorgian de Arrascaeta, uno de los jugadores que falló un penal en la tanda que condenó a Uruguay ante Francia (4-1 tras 0-0) en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, lamentó haber dejado escapar "un momento histórico", este sábado en Estambul.

"Estamos mal porque a nadie le gusta perder. Era un momento histórico, podíamos irnos de aquí siendo los campeones del mundo y nos tenemos que quedar segundos. Está ya bien, pero queríamos más", señaló De Arrascaeta a AFP al término del partido.

"Con tiempo creo que nos quedaremos orgullosos de hasta dónde ha llegado el equipo, pero ahora está muy cerca la derrota y el dolor. Puede que más adelante sí que nos quedemos con lo del orgullo", añadió.

De Arrascaeta afirmó que él sí que confiaba antes del torneo en que se podía llegar a la final y que para él no ha sido una sorpresa el gran torneo que ha hecho Uruguay, que en un primer momento no entraba en las listas de favoritos.

"Yo sí que creía que podíamos estar hasta el final. Venía a jugar siete partidos, que es lo que hemos hecho, pero una lástima no ganar", dijo.

Sobre los premios individuales a sus compañeros, el Guante de Oro al mejor arquero a Guillermo De Amores y el Balón de Plata al segundo mejor jugador a Nicolás López dijo que "son para ellos, por sus méritos" y que para el grupo lo que queda es la decepción por la final perdida.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios